Esta noche, cueste lo que cueste

2

Desde las 20:00, Independiente jugará el Clásico de Avellaneda en la cancha de Racing con la obligación de ganar para no alejarse de los primeros puestos. El árbitro será Diego Abal.

El Rojo se juega mucho en este clásico. En primer lugar, el honor del barrio. Tendrá una nueva oportunidad de llegar a los 24 partidos de ventaja en el historial, algo que se le niega hace rato. Enfrentará a la Academia por tercera vez en el año y buscará cortar la racha de dos empates al hilo.

En cuanto a lo deportivo, Independiente necesita sumar de a tres para aprovechar la caída del puntero: si gana en el Cilindro, quedará a siete puntos de Estudiantes. Los jugadores afirmaron que “los clásicos se ganan como sea”, pero para lograrlo, deberán corregir su principal defecto: la falta de gol.

Gabriel Milito no confirmó a los once, pero metería tres cambios con respecto al último partido. En la defensa volvería Víctor Cuesta, en lugar de Gustavo Toledo. En el tridente de ataque, Juan Sánchez Miño tendría su chance como titular en reemplazo de Emiliano Rigoni. Y esta vez, la carta de gol sería Germán Denis, quien relegaría al banco a Diego Vera.

Por su parte, Racing también llega con urgencias. No está mal ubicado en la tabla (18 unidades), pero su estilo de juego, algo defensivo, puso a su DT Ricardo Zielinski en el centro de las críticas. De cara al clásico, el ingreso de Gustavo Bou por Lautaro Martínez sería la única variante para cambiarle la cara al equipo.

Posibles formaciones

Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emiliano Insúa; Óscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López.
DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño; Germán Denis.
DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 20.00.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Televisación: Telefe.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here