Holan: “Me voy satisfecho”

0

Ariel Holan se mostró conforme con el rendimiento del equipo y pese al 0-0 entendió que lo mejor de Independiente se vio en el segundo tiempo. Además, destacó el trabajo de Walter Erviti y los minutos en cancha de Ezequiel Barco.

“Desde el contenido futbolístico me gustó el segundo tiempo. Creamos muchas situaciones de gol que no se pudieron concretar, pelotas en los palos, alguna tapada de Ardente. Hicimos un buen partido y me voy satisfecho con todo lo que el equipo intentó hacer e hizo”, arrancó el Director Técnico en su primera conferencia de prensa en el Libertadores de América tras un partido oficial, aunque lamentó no poder obtener la victoria. Me queda la espina de no poder quedarnos con los tres puntos. Hubiese sido un buen premio y un buen incentivo para todos”, agregó.

Sobre el desarrollo del juego, explicó que le gustó más lo que se vio en la segunda mitad del partido: “Colectivamente, el equipo encontró ciertas dificultades en el primer tiempo para quebrar el agrupamiento defensivo de San Martín pero, en todo momento, todo el plantel evitó que nos contragolpearan y eso es un trabajo en conjunto. En el complemento, no solamente evitamos que nos contragolpearan sino que le generamos muchas situaciones de gol a un rival que estaba muy replegado. Hoy, la figura fue el equipo”.

Por otro lado, se refirió al encuentro del ex Banfield y lo que pretende de él. “La posición de Walter (Erviti) fue mejorando sobre el final del primer tiempo porque, en el inicio estaba más preocupado por el inicio del ataque posicional y, para nosotros, él es más importante unos metros más adelante en el desarrollo y en la conclusión para que nos aporte fútbol y claridad”, deslizó. Así mismo, quedó gratamente sorprendido por el ingreso de Ezequiel Barco: “Me gustó mucho la movilidad que le dio al equipo el ingreso de Barco, con la desinhibición que trató de resolver el problema que teníamos, con la seguridad y la convicción con la que lo hizo”.

Por último, no pudo contentarse más y confesó toda la alegría que sintió al entrar al Libertadores de América en su debut oficial.“Después del nacimiento de mis hijas y el de mi nieto, este es el día más feliz de toda mi vida”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here