Sigue sin arrancar

0

Independiente empató 1 a 1 como local ante Vélez por la 18° fecha del Campeonato de Primera División 2016/17. El equipo de Holan arrancó arriba en el marcador con un golazo de tiro libre de Emiliano Rigoni, pero no pudo aumentar la ventaja y en el complemento el Fortín llegó al empate de la mano de Juan Manuel Martínez. Esta vez, la gente mostró su descontento y los jugadores se fueron bajo una silbatina.

En los primeros minutos se vio la mejor versión de Independiente en lo que va del año: un equipo ofensivo, con una salida limpia desde abajo y decidido a quedarse con la victoria. El tiro libre de Emiliano Rigoni a los 15 minutos del primer tiempo le dio la posibilidad de abrir el marcador al equipo de Holan, que se mostró bastante errático a la hora de definir.

La falta fue de Fabián Cubero sobre Lucas Albertengo muy cerca del borde de la línea de fondo. Sin embargo, a pesar de tener muy poco ángulo, el cordobés se tuvo fe y le pegó con cara interna al segundo palo. La pelota rebotó en el poste e ingresó, ante el intento en vano de Fabián Assmann de sacar el remate del volante. El Rojo se ponía 1 a 0 y arrancaba otro partido.

Sin dudas que las complicaciones en defensa se hicieron presentes y eso preocupó bastante al técnico. En el caso de Figal, el defensor fue amonestado en el inicio del encuentro, luego tocó una pelota con la mano – era la segunda amarilla- y más tarde cometió un penal sobre Pavone que el árbitro decidió no sancionar.

Ya en el complemento, el equipo de Omar De Felippe no tuvo más remedio que salir a presionar muy cerca de Campaña y eso generó que el Rojo comience a dividir el balón con pelotazos largos. Y a los 8 minutos, tras una serie de rebotes, Zabala definió ante Campaña que logró tapar su remate, pero Juan Manuel Martínez tomó el rebote y llegó solo para empujarla decretando el 1 a 1.

Después ocurrió lo que suele pasar en Avellaneda: los equipos rivales se defienden bien y a Independiente le cuesta muchísimo generar peligro. Sin dudas que el más punzante fue Rigoni que se cansó de tirar centros y desbordar por derecha. Gigliotti no tuvo buena puntería y Lucas Albertengo jugó un partido pobrísimo.

Luego del debut de Holan ante San Martín de San Juan quince días atrás, se notó una evolución en el juego, aunque queda claro que restan muchas cosas por mejorar, sobre todo la definición. En esta ocasión, la desesperación y la impaciencia le jugaron una vez más en contra  a los jugadores y si bien se vieron algunos brotes verdes, el equipo sigue sin arrancar…

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Vélez
Artículo siguienteReinauguraron el Gimnasio Bottaro
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here