Holan: “El equipo dio una muestra de carácter”

0

Ariel Holan se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo en la victoria 2-0 ante Talleres. Destacó la firmeza defensiva, las oportunidades creadas y no dudó en decir que Independiente fue superior a su rival.

“Rescató lo positivo, una defensa tremenda y casi no nos patearon al arco. Nosotros tuvimos muchas jugadas de contra y de córner para liquidar el partido. La cancha estaba en mal estado, lo que nos costó contragolpear. Me hubiese gustado tratar de tener más pasajes de posesión, pero hoy el equipo dio una muestra de carácter”, arrancó el DT en conferencia de prensa. “El tener un equipo competitivo se basa en el sistema defensivo. O te defendés con la pelota o sin ella, y el equipo está aprendiendo a hacer las dos cosas”, aseguró.

“Hoy Independiente tuvo más oportunidades que el rival. En lo estadístico no hizo ‘fulbito’, no tuvo la posesión sin ser punzante. Tuvo muchas más chances a diferencia de las dos que tuvo Talleres”, sentenció. “Hay que tener más frialdad en casa en los últimos metros. Vamos a ser un equipo perfecto, a medida de que se vaya profundizando en el proceso”, agregó, en relación a la sequía de triunfos en condición de local.

“Nosotros tenemos un plantel de chicos muy jóvenes que tienen distintas características. Hay chicos jóvenes que se van adaptando a jugar con la camiseta de Independiente, cosa que no es nada fácil”, expresó. Y les tiró flores a Martín Benítez y a la dupla de volantes centrales: “Hizo un gran partido en cuanto al sistema defensivo general. Con la pelota tuvo varias situaciones en donde mostró su desequilibrio. Nery (Domínguez) y el Torito (Diego Rodríguez) hicieron una muy buena dupla que cumplió con creces”.

Por último, confirmó que Walter Erviti y Alan Franco ya podrán estar para el partido contra Estudiantes de La Plata: “Seguramente van a estar en condiciones. Desde el punto de vista médico van a tener ambos el alta. Para mí es muy difícil armar el equipo, porque están todos muy bien. Tenemos un plantel muy corto, pero muy competitivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here