Nosotros en el tablón y ustedes con el corazón

0

En un Libertadores de América colmado como nunca antes, Independiente jugará el Clásico de Avellaneda ante Racing desde las 19, por la 24º fecha del Campeonato 2016/17. El árbitro será Diego Abal.

“Compromiso – Actitud – Intensidad”, fue el lema que instalaron los jugadores en la semana previa al clásico, rebautizando la sigla C.A.I. a una idea que representa el sentido de pertenencia, la unión, la convicción y el hambre de gloria que tiene el plantel. Hoy, más de 50.000 almas exigirán ver esos tres conceptos en el campo de juego, ante el máximo rival y en un duelo clave para las aspiraciones del Rojo.

Un partido ideal para reencontrarse con el triunfo en casa después de cinco partidos. Un partido fundamental para acomodarse en los puestos de Copa Libertadores. Un partido necesario por el honor del barrio. Un partido que hay que jugar con el corazón. Así lo demandará un Libertadores de América que albergará la mayor cantidad de público desde su inauguración.

Ariel Holan ya tiene todo listo para recibir a la Academia. El único cambio será en el mediocampo: el ingreso de Nery Domínguez por Walter Erviti, suspendido por cinco amarillas. Los demás, serán los mismos que golearon en Rosario.

Del lado de Racing también hay un envión anímico importante. Ganó 7 partidos de los 9 que jugó en el año, es el segundo equipo más goleador del torneo y también pelea por entrar a la Libertadores. Lo cierto es que para el clásico tendrá dos bajas importantes: Lautaro Martínez, citado a la Selección Argentina Sub 20, y Marcos Acuña, desgarrado. Sus reemplazantes serán Gustavo Bou y Pablo Cuadra.

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Racing: Agustín Orión; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued, Diego González, Pablo Cuadra; Lisandro López y Gustavo Bou.
DT: Diego Cocca.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 19.00.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: El Trece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here