Con sabor a poco

0

Independiente igualó ante Aldosivi sin goles en el estadio José María Minella por la 26° fecha del Campeonato de Primera División 2016/17. El equipo de Holan tuvo tres chances claras para abrir el marcador, pero no estuvo fino para aprovechar esas oportunidades y le costó mucho superar al Tiburón. En la última, Gigliotti tuvo la victoria en sus pies, pero su remate se fue desviado y el árbitro cobró un offside inexistente. Ahora, a pensar en la Copa.

El partido arrancó de la mejor manera para Independiente. El Puma Gigliotti tuvo un cabezazo adentro del área chica, pero el arquero local respondió bien y salvó a su equipo. Después, siguió el dominio del Rojo pero se le empezó a complicar entrarle al buen planteo defensivo que propuso Walter Perazzo.

Luego, el equipo marplatense comenzó a abusar de las infracciones, pero Pitana lejos estuvo de cortar el juego brusco y pasó por alto varias faltas peligrosas. Por lo pronto, en cada balón detenido los remates de Emiliano Rigoni y Ezequiel Barco no fueron buenos e hicieron que se desperdiciara toda oportunidad de pelota parada. Y sobre el final de la primera etapa, un remate de Yeri pasó muy cerca del arco de Campaña, quizás la única de Aldosivi en toda la tarde.

Ya en el complemento, Independiente volvió a demostrar buenas intenciones y durante varios minutos lo tuvo al Tiburón cerca de su área, pero nunca encontró la forma de lastimar al conjunto local. Después, Ariel Holan metió algunas cambios y buscó más pausa con el ingreso de Walter Erviti por Barco.

Cerca del final, el Puma Gigliotti tuvo una chance inmejorable: el delantero giró adentro del área y su remate se desvió en un defensor, sino era el gol de la victoria. Luego, Rigoni tuvo una chance de tiro libre pero le pegó muy mal y la mandó a la tribuna. Y en la última, otra vez el 9 del Rojo se perdió un mano a mano increíble, aunque Pitana cobró un offside inexistente y desestimó la última chance del encuentro.

Una vez más, Independiente fue quién propuso e intentó ser protagonista ante un rival que se conformó con el empate sin arriesgar demasiado. Al equipo de Holan le faltó romper el planteo defensivo y por momentos se lo notó incómodo con la propuesta de Aldosivi. Lo cierto es que la pelea por el campeonato ya es una utopía, y deberá conformarse con el principal objetivo que es la clasificación a la Copa Libertadores. Ahora, el plantel deberá enfocarse en el partido del próximo miércoles ante Alianza Lima por la Sudamericana, donde tendrá que hacer un buen papel si quiere seguir con vida en el plano internacional. De Mar del Plata se va con sabor a poco.

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Aldosivi
Artículo siguienteLa racha negativa en La Feliz
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here