A un paso del objetivo

0

Por la 26º fecha del Campeonato 2016/17, Independiente visitará a Aldosivi desde las 19 en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana.

La excursión de esta tarde a Mar del Plata no será una más. Sabe el equipo de Ariel Holan que puede ser un día clave en sus aspiraciones coperas. ¿Qué tiene de diferente este partido a los demás? Sencillo: si hoy el Rojo suma de a tres, se meterá por fin en zona de clasificación a la Copa Libertadores, a la espera de otros resultados.

Una victoria dejaría a Independiente 3º con 47 puntos. Si eso sucede, cualquier traspié de San Lorenzo (46), Newell’s (45) o Banfield (45) -llámese empate o derrota- permitirá que Independiente cierre la fecha en puestos de copa, esos que viene buscando desde hace varios meses.

El entrenador no definió a los once que jugarán ante el Tiburón, pero se presume que Juan Sánchez Miño volverá a la defensa tras cumplir su fecha de suspensión. El que saldría sería Damián Martínez. Pero además podría haber una variante en el mediocampo: el ingreso de Walter Erviti por Diego Rodríguez, quien acumula cuatro amarillas y no quiere perder el duelo contra Boca.

Por su parte, Aldosivi ya transita la parte más hostil de su fixture, donde le tocaron los cinco grandes en fila. Ya pasó la primera prueba con éxito: le ganó 1-0 a San Lorenzo como visitante y cortó una racha de 7 derrotas consecutivas. La hazaña en el Nuevo Gasómetro hizo que el DT no tuviera dudas: repetirá a los mismos once ante el Rojo.

Posibles formaciones

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa, Pablo Lugüercio; Nicolás Miracco y Antonio Medina.
DT: Walter Perazzo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Taglaifico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Walter Erviti, Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 19.00.

Estadio: José María Minella.

Televisación: TV Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here