Se copó en Perú

0

Independiente superó a Alianza Lima por 1 a 0 con gol de Emiliano Rigoni en el estadio Alejandro Villanueva por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y logró avanzar de ronda para seguir con vida en el plano internacional. El equipo de Ariel Holan tuvo pasajes de buen fútbol, y si bien le costó cerrarlo, se quedó con una gran victoria ante el conjunto peruano que lo inquietó poco y nada. Ahora, a pensar en el duelo ante Boca del próximo domingo.

El partido comenzó con el conjunto peruano decidido a llevarse por delante a Independiente, aunque si bien pasaron cinco o diez minutos cerca del arco de Campaña, el Rojo después empezó a ser el protagonista y fue quién manejo las acciones a lo largo del primer tiempo. Lo más importante fue la movilidad de los delanteros para despistar a los defensores rivales y la libertad con la que se movieron los mediocampistas.

A los 25 minutos llegó la primer chance de peligro: luego de un remate de Barco, el arquero Butrón dio un rebote y Rigoni pudo convertir, aunque la jugada fue anulada por un offside de Gigliotti, quién intentó parcipar. Sin embargo, cinco minutos después, el cordobés tuvo revancha y luego de un buen desmarque del Puma que lo dejó mano a mano con el arquero, la pelota le quedó en los pies a Rigoni quién sólo tuvo que empujarla para poner el encuentro 1-0 a favor del Rojo.

Ya en el complemento, el equipo de Ariel Holan siguió siendo muy punzante en ofensiva, a tal punto de llegar con mucha libertad al arco de Butrón, aunque sin poder definir las jugadas y dejando con vida al equipo local. A pesar de la poca efectividad de Independiente, al conjunto peruano le costó muchísimo generarle peligro a Martín Campaña, quién tuvo que participar sólo en dos ocasiones.

Con el correr de los minutos el partido cayó en un bache, donde ambos equipos se dividieron el balón y ninguno tuvo el dominio total de las acciones. Lo cierto es que el Rojo fue inteligente para no replegarse y presionar en la salida del equipo rival, buscando aprovechar el nerviosismo de la defensa de Alianza Lima. A pesar de no poder cerrarlo antes, el Rojo ganó 1 a 0 y alcanzó el objetivo que fue a buscar a Perú, la clasificación.

En una nueva muestra de carácter, Independiente pisó fuerte como visitante y logró avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante el siempre difícil Alianza Lima. Si bien por el resultado de la llave parecen haber sido dos partidos muy ajustados, la realidad marca que el conjunto de Holan fue superior tanto en Avellaneda como en Perú y que mereció una ventaja aún más grande. A pesar de eso, lo importante era seguir con vida en la Copa y se logró. Ahora, el Rojo debe enfocarse en el choque del próximo domingo ante Boca por el torneo local. ¿Podrá dar otro golpe fuera de casa?

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Alianza Lima
Artículo siguienteEl récord de Holan
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here