¿Pasará lo de 1944 otra vez?

2

Después de rememorar este miércoles ante Alianza Lima aquellas noches gloriosas de Copa, Independiente buscará complicar a Boca y arrimarse a la punta del torneo este domingo a las 19:00 y, de paso, intentar meterse entre los cinco que irán a la Copa Libertadores del año que viene.

Como ambos equipos son de los más antiguos en el fútbol argentino, desde LocoXElRojo abrimos el archivo y buscamos en las páginas empolvadas de la historia un encuentro entre ambos que también se haya dado un 4 de junio. Y hayamos una reliquia de hace 72 años.

Aquél día Independiente recibió en Avellaneda a Boca. Corría la octava fecha del torneo local y el Rojo de Guillermo Ronzoni llevaba siete partidos y cuatro años sin ganarle al conjunto Xeneize, desde el 7-1 de la primera rueda de 1940. Pero al minuto nomás Bienvenido Paranza abrió la cuenta y a los 5’, Fernando Walter puso el 2-0. En el complemento, el Rey de Copas no se conformó y un tal Arsenio Erico marcó el 3-0 a los 79’ y, con el tiempo cumplido, Juan José Maril estampó la goleada 4-0.

Además, otro dato de color que le da un guiño a Independiente para este domingo, es que en el plantel había dos extranjeros -Paranza y Erico, paraguayos-. Tal como en la actualidad, con los uruguayos Martín Campaña y Diego Rodríguez. Esperemos que, como aquel domingo de 1944, se de otro triunfo del Rojo.

Ficha del partido

Independiente (4): Fernando Bello; Omar Crucci, Manuel Sanguinetti; Oscar Sastre, Raúl Leguizamón, José Batagliero; Juan José Maril, Vicente De La Mata, Arsenio Erico, Fernando Walter, Bienvenido Paranza.
DT: Guillermo Ronzoni.

Boca (0): Claudio Vacca; José Manuel Marante, Víctor Miguel Valussi; Carlos Adolfo Sosa, Ernesto Lazzatti, Natalio Agustín Pescia; Mario Emilio Heriberto Boyé, Pío Sixto Corcuera, Carlos Benigno Varela, Rogelio Antonio Rodríguez y Mariano Sánchez.
DT: Alfredo Garasini.

Goles: PT 1’ Paranza (I), 5’ Walter (I), ST 34’ Erico (I), 45’ Maril (I).

Estadio: Doble Visera.

Foto: @estadisticascai

2 Comentarios

  1. Hola !!!! Bienvenido Paranza era tío de mi vieja. Nosotros lo conocíamos en casa como “Tío Chico”. Obviamente somos fanáticos de Independiente !!!
    Que grande el Rojo y que Grande Paranza !!!!

  2. Estoy loco de contento con este presente de Independiente y también porque hemos recuperado el saludo que nos distinguía de cualquier otro equipo del mundo y por el cual pedí siempre que pude en distintos programas partidario .
    Ahora se me ocurrió que el equipo entre a la cancha mientras se escuchan los acordes
    de ASI HABLO ZARATUSTRA impresionante música lei motiv
    de la película 2001 Odisea del Espacio a todo volumen, les puedo asegurar que es IMPRESIONANTE.Gracias Holan por recuperar la memoria, la mística y la gloria de un Independiente Rey de copas y Orgullo Nacional para toda la eternidad y que bronque la gilada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here