Números Rojos vs. Defensa y Justicia

0

Independiente sumó tres puntos vitales en su objetivo por ingresar a la Copa Libertadores. El Rojo dio vuelta el resultado, derrotó 2-1 a Defensa y Justicia y quedó con las mismas unidades de Newell’s, el último equipo que clasifica a la máxima competición continental.

El conjunto de Ariel Holan revalidó su gran presente como visitante en el torneo. Sumó su novena victoria en esa condición y llegó a las 30 unidades. En lo que resta del torneo sólo podrá ser alcanzado -no superado- por Boca, que debe visitar a Aldosivi y a Olimpo.

En el certamen, Independiente se ubica sexto con la misma cantidad de unidades que Newell’s (48), último equipo que está ingresando a la Copa Libertadores. El Rojo cosecha 13 triunfos, 9 empates y 5 derrotas, con 34 goles a favor y 21 en contra (junto con Defensa y Justicia son las vallas menos vencidas del certamen).

Con la victoria de esta noche, el conjunto de Avellaneda no sólo le cortó un invicto de ocho encuentros al Halcón en Florencio Varela sino que revirtió un resultado como visitante después de 460 días. El último fue ante Banfield (triunfo 3-1), el 12 de marzo de 2016 por la séptima fecha del Torneo Transición.

Con los dos gritos de esta noche, los mediocampistas de Independiente suman 18 de los 34 tantos. Y tanto Nery Domínguez como Juan Sánchez Miño debutaron esta noche en la red con la camiseta del Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here