Números Rojos vs. Unión

0

Independiente venció 3-0 a Unión y quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Además, los dirigidos por Ariel Holan se consolidaron como el mejor equipo del certamen como visitante.

Con la victoria de esta noche, el conjunto de Avellaneda alcanzó los 52 puntos y quedó quinto al igual que San Lorenzo y Racing. Por ahora, la diferencia de gol lo favorece a Independiente (+16) sobre el Ciclón (+11) y la Academia (+9). Por encima del Rojo, y como posibles rivales a superar, quedaron: Estudiantes (53) y Banfield (54).

En tanto, los números que Independiente cosechó afuera de casa lo erigieron como el más efectivo de los 30 equipos. Sumó 33 puntos sobre 45 posibles producto de 10 triunfos, 3 igualdades y 2 derrotas (Racing y Boca).

Con respecto al rival, el Orgullo Nacional mantiene un invicto de 14 partidos sin caer ante el Tatengue. Desde el Clausura 2000 que no pierde. Desde entonces lleva cinco victorias y nueve paridades.

Por su parte, Rigoni anotó su segundo doblete en el Rojo y llegó a los diez goles en el certamen. Este es el número 16 en 53 presentaciones con el Rojo. Siempre que el cordobés anotó, Independiente no perdió. Por su parte, Lucas Albertengo sumó su tercer grito en el torneo y acumula 13 en 45 encuentros jugados.

Mientras que Martín Campaña sumó su valla invicta número 29 en 48 partidos oficiales con el Rojo. El uruguayo es la pieza clave de la defensa del Rojo que es la menos vencida en todo el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here