Rigoni, el goleador inesperado

1

Emiliano Rigoni se convirtió en el goleador inesperado de un Independiente que estaba peleado con el arco rival. Levantó su nivel, cambió silbidos por aplausos y mostró cualidades muy difíciles de encontrar en un volante.

Fue una temporada bastante extraña para el cordobés. Tuvo un primer semestre con altibajos, muy irregular y con varias lagunas en el rendimiento. Estuvo a punto de dejar el club y su salida no hubiera sorprendido a nadie. Pero con la llegada de Ariel Holan hizo un click. Lo convencieron de quedarse, se superó, se ganó un lugar y se convirtió en la principal carta de gol del equipo. Es otro jugador.

Desde los primeros partidos de 2017 (los oficiales, claro está), Rigoni sorprendió a propios y extraños con su pegada, su velocidad y una cantidad de goles que ningún otro volante tuvo en el año. Fueron 10 gritos en 18 partidos, contando los dos choques por Copa Sudamericana. Antes, había anotado dos goles más en el ciclo de Gabriel Milito.

Cuando su nivel alternaba entre flojo y aceptable, ya se habían acercado River y el Atalanta de Italia para ofrecerle mejores condiciones. Hoy, que es un futbolista mucho más completo, un mediocampista/extremo con mucho gol y la pieza clave del equipo de Holan, está en la mira de varios clubes importantes de Europa. Rigoni no anduvo con vueltas y dejó en claro que su deseo es pegar el salto al Viejo Continente. Sólo eso, según él, lo empujaría a dejar Independiente.

Mientras tanto, el Rojo sigue demorando la compra del otro 50% de su pase, un error garrafal que hace correr enormes riesgos económicos y deportivos. Porque él es parte fundamental de la base que armó Holan. Si no lo cuidan y lo dejan irse, y encima por poco dinero, no habrá tiempo ni recursos suficientes para encontrar a un volante de sus características.

1 Comentario

  1. Quería opinar de la nueva camiseta que publicó Rigonni, que vamos a utilizar, que por si no lo saben es negra. Me parece una verguenza que Puma siga haciendo esas camisetas de mierda, ojalá se muera su diseñador. Tengo unas ganas de comprarme una camiseta buena, terribles ! Y creo que nos la merecemos. Te odio Puma !!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here