Sigue vivo

0

Independiente consiguió el pase a los 8vos de final de la Copa Sudamericana. En el encuentro de vuelta en el desierto de Calama, el Rojo le ganó 2-1 a Deportes Iquique con goles de Maximiliano Meza y Lucas Albertengo. Ahora, espera por Atlético Tucumán.

No comenzó de la mejor manera el partido para los dirigidos por Ariel Holan. De entrada, a los 7′ pegó primero Iquique con un pase filtrado entre Alan Franco y Fernando Amorebieta (que tuvo su debut) y Manuel Villalobos aprovechó muy bien para abrir el marcador y poner las cosas 1-0 en favor del conjunto chileno.

Independiente la pasaba mal, no encontraba el rumbo del partido. Primero intentó Nery Domínguez con un disparo desde lejos, después lo tuvo Leandro Fernández, con un cabezazo a las manos del arquero, luego de un gran centro de Emiliano Rigoni, quien disputó su último partido en el Rojo. Pero a los 27′ encontró la calma: tiro de esquina ejecutado por Ezequiel Barco, gran desmarque de Meza y el ex Gimnasia metió un tremendo cabezazo para igualar el encuentro 1-1.

En el complemento los dirigidos por Ariel Holan tuvieron un par de situaciones para dar vuelta antes el partido. Barco se lo perdió abajo del arco, luego de una gran jugada colectiva. A los 20′ lo tuvo nuevamente Fernández, pero el delantero le rompió las manos a Brayan Cortés. Y ocho minutos más tarde, otra vez el ex Godoy Cruz, no llegó a conectar un centro bajo y dejó la cancha para que ingrese Albertengo.

Ahí, Independiente pegó el segundo mazazo: tremendo pase de Domínguez a Albertengo quién encaró mano a mano y definió al primer palo del arquero para cerrar la serie con un 2-1.

Independiente sigue vivo en la Copa Sudamericana, definió la fase con un global de 6-3. Se dio el gusto de ganar por primera vez en su historia en Chile y continúa con su sueño copero. El próximo rival será Atlético Tucumán, definiendo la serie en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here