Números Rojos vs. Atlético Tucumán

0

Independiente cayó 2-1 ante Atlético Tucumán, quedó eliminado de la Copa Argentina y perdió la posibilidad de embolsar $850.000. De esta manera, el Rojo quedó por cuarta vez afuera de este certamen en 16vos. de final.

Finalmente la seguidilla de tres encuentros entre ambos equipos en menos de un mes quedó para el Decano. Si bien el Rojo se quedó con la clasificación a la Copa Sudamericana, perdió dos y ganó el duelo en Avellaneda. De esta manera, el historial entre ambos volvió a quedar igualado ya que los dos equipos suman seis triunfos y tres empates.

El Rey de Copas tiene una historia esquiva en esta competición ya que nunca pudo llegar a los cuartos de final. Quedó eliminado cuatro veces en octavos de final (1969, 2013, 2014 y 2015) y otras cuatro en dieciseisavos (1970, 2012, 2016 y 2017). Y en total suma siete victorias, tres igualdades y ocho derrotas.

Esta es la cuarta derrota en el ciclo de Ariel Holan y segunda frente al conjunto tucumano en 27 encuentros. En tanto, al Rojo le volvieron a revertir un resultado después de más de dos años. El último antecedente data de la cuarta fecha del Torneo 2015, cuando Belgrano lo hizo en Avellaneda (derrota 2-1).

Por su parte, Maximiliano Meza anotó su segundo gol en el semestre y lleva cuatro en 37 presentaciones con la camiseta del Rojo. Es la primera vez que el mediocampista convirtió, e Independiente no ganó (las anteriores: Colón 2-0, Racing 2-0 y Deportes Iquique 2-1).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here