Números Rojos vs. Libertad

0

Independiente perdió 1-0 ante Libertad y sumó su segunda derrota en la Copa Sudamericana. Ahora la llave se define en siete días en el Libertadores de América, donde el Rojo ganó tres y empató uno en este certamen.

La única derrota del Rojo en esta competición había sido ante Atlético Tucumán, 1-0 y de visitante. En la vuelta se ganó 2-0 y se pasó a la siguiente ronda.

La caída de esta noche fue la tercera ante un conjunto guaraní. Las dos anteriores fueron ante Olimpia, en 1984 y 1991. El historial frente a equipos paraguayos se completa con ocho triunfos y dos empates.

Esta fue la séptima semifinal a eliminación directa que disputó Independiente en su historia en torneos internacionales. De los seis encuentros de ida anteriores, el Rey de Copas había perdido dos: 1-0 contra Cruzeiro en Brasil (1994) y 3-2 contra Liga de Quito (2010).

Por último, el resultado de hoy cortó una racha de siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos igualdades. Y en los 36 encuentros que dirigió Ariel Holan, el Rojo empezó perdiendo en 12: dio vuelta el resultado cinco veces, empató dos y perdió cinco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here