Novedades y cambios en la final

0

La final de la Copa Sudamericana 2017 entre Independiente y Flamengo tendrá algunos cambios respecto de las fases anteriores. Te las detallamos una por una.

La novedad más sobresaliente de la definición será la presencia del sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés). Los árbitros tendrán la posibilidad de apoyarse en la tecnología para tomar decisiones, pero no podrán utilizarlo en todas las jugadas. El VAR sólo podrá intervenir para cobrar correctamente los goles y los penales y para sancionar adecuadamente las faltas de expulsión. Esto implica chequear si hubo alguna mano o infracción adentro del área, un offside, una agresión u otro detalle que alguno de los jueces no advirtió o que dudó en sancionar.

Al implementarse la tecnología, cambiará la cantidad de personas que imparten justicia. Habrá siete árbitros en total: el principal, los jueces de línea, el cuarto árbitro y otros tres en la cabina del VAR. Éstos últimos analizarán el partido minuto a minuto y uno de ellos tendrá comunicación directa con el árbitro principal, ya sea para resolver una duda de éste en el campo de juego o porque desde la cabina advirtieron un error arbitral.

En cuanto a la definición de la serie, ya no se tendrá en cuenta la cantidad de goles en condición de visitante. De esta manera, si Independiente y Flamengo empatan en el resultado global, jugarán 30 minutos de alargue en el Maracaná (dos tiempos de 15′). Si persiste la igualdad, definirán el título por penales.

Finalmente, si bien todavía no está oficializado, los entrenadores de Independiente y Flamengo tendrían la posibilidad de hacer un cuarto cambio en caso de llegar al alargue en Brasil. Esto ya había sido aprobado para la final de la Copa Libertadores entre Lanús y Gremio, pero esa vez la serie duró 180 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here