Gutiérrez: “Jugamos en Independiente y tenemos la obligación de pelear todos los frentes”

1
Club Atlético Independiente

Finalizada la práctica matutina en el predio de la AFA en Ezeiza, Jonás Gutiérrez brindó declaraciones y develó cuáles son los objetivos trazados por el plantel para este semestre.

“Lo bueno es que se mantiene la base del año pasado, va a ser un año cargado de competencias. Tenemos mucha ilusión y nos preparamos todos los días para dar el máximo”, fueron las primeras palabras de Jonás en conferencia. Al ser consultado por cuál será el objetivo principal en esta mitad del año plagada de compromisos, el Galgo indicó: “Jugamos en Independiente y tenemos la obligación de pelear todos los frentes, tenemos un plantel amplio como para poder hacerlo”.

Luego, sobre el número de jugadores que hay en el equipo, el ex Newcastle expresó: “Cuando tenés tantas competencias es clave tener un grupo numeroso de jugadores para afrontar todos los frentes, será decisión de Holan y de los dirigentes definir si vendrá algún jugador más”. En cuanto a los objetivos, agregó: “Vamos a afrontar todos los compromisos de la misma forma. No vamos a relajarnos por lo hecho el año pasado e intentaremos conseguir los objetivos. Apuntamos a pasar de fase en la Libertadores, porque sería cuando termina el semestre por el Mundial y en el torneo seguir escalando posiciones”.

Posteriormente, el volante de 34 años hizo referencia sobre la importancia de los juveniles: “Ya se han ido jugadores importantes y nos pudimos reponer de buena manera. Los juveniles del club aprovechan su oportunidad y eso está bueno, hay competencia sana”. El año pasado Jonás, no pudo disputar ningún encuentro de Copa Sudamericana con Independiente. Ahora, tendrá la oportunidad de jugar copas nuevamente y dio sus sensaciones: “Estoy muy contento por jugar nuevamente una copa Internacional”.

Para finalizar, se refirió a su rol dentro del equipo y sobre el clásico que se viene el fin de semana. “No hablé sobre alguna posición en particular, Ariel es el que decide. El semestre pasado me tocó jugar mucho como lateral por la derecha. Yo estoy preparado y me entreno al máximo para cuando me toque, este club te lo exige. El viernes queremos ganarlo. Es un amistoso, pero es un clásico y una linda oportunidad de seguir preparándonos antes del debut”, cerró.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here