¡A traer la 18ª!

7

Independiente va por su 18ª título internacional. Tras el 1-1 en la ida, visitará a Gremio en Porto Alegre desde las 21:45 con el objetivo de levantar la Recopa Sudamericana.

El equipo de Ariel Holan tiene otra cita con la historia. Atrás quedó aquella conquista en el Maracaná, que le permitió encarar esta nueva final. El destino vuelve a llevar al Rojo a Porto Alegre para medirse con Gremio, igual que en 1984, cuando dio una cátedra de fútbol para encaminarse a la séptima Libertadores.

El desafío es tan duro como aquella vez, pero gran parte de este plantel tiene el envión anímico de haber gritado campeón en un contexto mucho más hostil. Chocará con un rival al que, hace siete días, le presentó batalla con un jugador menos. Independiente necesita un triunfo para levantar la Recopa y volver a ser el más copero del país con 18 títulos internacionales.

El DT debió lidiar con la baja de Emmanuel Gigliotti por expulsión. Probó y probó durante la semana y se decidió por Leandro Fernández. Vuelve Diego Rodríguez y la duda pasa por Martín Benítez o Jonathan Menéndez.

Por su parte, los brasileños llegan con la certeza de que volverán a jugar sin Arthur, una de sus figuras, quien no se recuperó de su lesión. Después de preservar a todos los titulares en el torneo local, la única duda de Renato Gaúcho está en el medio, donde Lima y Maicosuel pelean por un puesto.

Posibles formaciones
Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortés; Maicon, Jailson, Lima o Maicosuel, Luan, Éverton; Cícero.
DT: Renato Gaúcho.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Fernando Gaibor, Jonathan Menéndez o Martín Benítez; Leandro Fernández.
DT: Ariel Holan.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Hora: 21.45.

Estadio: Arena do Gremio.

TV: Fox Sports.

7 Comentarios

  1. LIVIANO EL ESQUEMA QUE PRESENTO HOLAN EN EL 1 TIEMPO DE VISITANTE……..NO ERA UN PARTIDO PARA FERNANDEZ….ADEMAS REGALAMOS EL MEDIO CAMPO

  2. VAMOS ROJO VAMOS INDEPENDIENTES REY DE COPAS ESTA A ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA, ESPERO QUE ESTA NOCHE NO SE DUERMAN NUESTROS DEFENSORES, QUE LOS DELANTEROS CONVIERTAN Y EL MEDIO NO DEJE PASAR A GREMIO……….Y ESPERO QUE EL ARBITRAJE NO FUERA EN CONTRA

    TAMBIEN ESPERO QUE HOLAN PRESENTE UN BUEN ARMADO, TENGA UNA ACERTADA LECTURA DEL PARTIDO Y HAGA LOS CAMBIOS A TIEMPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here