¿Compromiso, actitud, intensidad?

11

Independiente cayó en Venezuela ante Deportivo Lara, el que en los papeles aparecía como el rival más débil del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores, pero no es una simple caída. Esta derrota desnudó varios problemas que vienen de arrastre en el 2018.

La frase de cabecera que adoptó el plantel de Independiente en el 2017 fue “Compromiso, Actitud, Intensidad”. Pero eso no quedaba en un lindo juego de palabras con las siglas del escudo, se veía reflejado dentro del campo de juego. Los jugadores mostraban un compromiso por el grupo y por los objetivos que se plantearon, había una actitud dentro de la cancha que contagiaba a los jugadores y a los hinchas. Y el equipo tenía una intensidad avasallante, se llevaba puesto a los rivales en cualquier cancha.

¿Dónde quedó el “Compromiso, Actitud, Intensidad”? Todo eso parece haber quedado en aquella noche mágica en el Maracaná. ¿A qué se debe este cambio? ¿Influyó la salida de Nicolás Tagliafico, el abanderado de Independiente? ¿Se nota la falta de Alejandro Kohan, quién era más que un simple preparador físico? ¿Están los jugadores realmente comprometidos con la idea del entrenador? ¿O simplemente es una relajación habitual después de haber conseguido un logro importante?

Todas esas preguntas seguramente se disparan en la cabeza de los hinchas desde el pitazo final en Venezuela, donde se vio a un Independiente perdido, desconocido e impotente. Podían estar tres días jugando, que la historia iba a terminar de la misma manera. Algunos de los errores que se vieron en este puñado de encuentros disputados en el 2018, anoche aparecieron todos juntos.

Salvo un tiempo del partido con Central, varios minutos ante Gremio como local y un rato con Banfield, Independiente está en falta desde que comenzó el año. Ya no se ve el hambre de gloria, ni ese instinto animal de hacer inferior a cualquier rival hasta comérselo. El técnico cuenta con más variantes y herramientas, pero hasta el momento parece no encontrarle la vuelta al equipo. Los refuerzos, todos pedidos suyos, aún no encajan y tampoco hay planteos alternativos o cambios sobre la marcha que llevaron a revertir resultados en el pasado.

La pelota parada, tanto en ataque como en defensa, junto a la falta de definición, siguen siendo los puntos más flojos. Pero ante Deportivo Lara, Independiente ni siquiera supo de qué manera generarle situaciones de gol, fueron muy pocas, que como ya es costumbre, se desperdiciaron. Muchos jugadores que terminaron el 2017 en gran nivel, bajaron considerablemente en el 2018.

El mal arranque del año, el golpe de la Recopa y esta dura derrota en el debut en la Libertadores está generando decepción y preocupación en los hinchas. Dependerá del plantel cómo utilizarla, si a favor o en contra. ¿Será el punto de partida para otra linda historia o el comienzo de un final de ciclo?

11 Comentarios

  1. Loco te hago un pregunta alguna vez jugaste al futbol alguna vez fuiste parte de un plantel profesional? Alguna vez sentiste lo que es un Grupo? Sentiste lo que es el tragin de una seguidilla de partidos y viajes? Un partido qude se juega mal y salís diciendo todos esas huevaras negativas? Con qué criterio? No seas tira mierda loco apoya mira e infórmate qué pasó para que se juegue así.. habla sobre las falencias que tuvo el equipo pero no sólo ahora sino desde anteanoche como la faceta defensiva que por lo visto poco se trabaja, después siempre puede ser un mal día en una mala cancha después de un largo viaje

  2. En un equipo de fútbol los 11 no son cracks ..apenas 2 o 3 .pero son los que hacen que los demas jueguen bien …justamente Independiente vendió sus tres cracks: Rigoni, Taglaifico y Barco…que hacían jugar bien al resto tanto en defensa como adelante. NO Fueron reemplazados por jugadores de la misma jerarquía…y se nota , y se siente, eran los auténticos MOTORES del team . Es mi humilde opinión.

  3. NOS VENIMOS PARA ABAJO, PERDEMOS PARTIDOS ACCESIBLES, HOLAN NO ENCUENTRA EL EQUIPO, ES EVIDENTE QUE COMPRAMOS MAL, Y ESTOY CANSADO DE LAS EXCUSAS DEL TECNICO Y LOS JUGADORES, JUEGAN PARA EL ROJO EL REY DE COPAS EL MAS GRANDE

  4. Hoaracio (vitalicio) Ahora aparecen los problemas producto de fallas de direcciòn dirigencial y del tècnico. Por empezar, se deberìa haber mantenido al menos a Tagliafico para la Libertadores, porque ningùn otro equipo se desarmò antes de jugarla, y nosostros la espèràbamos como el agua. Se comrprò mal, con la plata de Gaibor se traìa a Marcone y la mitad de Silva, que corre, mete, es màs 4 que Bustos, y hace goles. Con la plata de del Gordo Romero se traìa un Alemann o Perez Garcia de Tigre, que son màs conocidos que GAibor, y se mantenìa a Albertengo, que querìa quedarse y que no pòdìa olvidarse para siempre de como era antes de la lesiòn (ya mettio 2 goles en Mexico). Holan la pifiè en pelearse con Kohan despues de llegar juntos, y ganar partidos, le agarrò la angurria econòmica y lo pateo al profe, sin pensar que era el que sostenìa el grupo de jugadores y no èl como tècnico. TActicos: Bustos no es 4, es 8 entonces ponelo de 8 que te va a correr a todos y pone un 4 como britez que te come el hìgado. Deja de boludear con 20 pases entre defensores y arquero porque ya todos te conocen y te apuran para pescar una cagada (ya pasò 3 veces). Trabaja los centros que vayan a un compañero y no sòlo al àrea, y saca un jugador al pedo que mira como el otro patea el corner y mandalo al àrea. Y por ùltimo, a Fernandez mandalo a la reserva a que se ponga a que aprenda a que no es Ronaldo y que tiene que hacer cosas para el equipo y no para él. En fin se esta acabando la primavera de Holan , porque aparecen mil problemas que antes no porque antes, las cosas estaban encaminadas.

  5. Dejá de tirar mierda pablito, se jugó mal, tampoco es una tragedia.

    Y quisiera saber qué pasaba en una cancha con pasto, los cagábamos a goles. No se podía hacer un pase de rastrón ayer ¿no viste eso?

  6. Dejemos de culpar a los jugadopres y a Holan, se jugo mal y punto. Cualquier equipo puede tropezar y tener una mala noche. Empecemos a mirar y a exigierles a los dirigentes que nos están metiendo en un quilombo que va a terminar muy mal. De nuevo los embargos, sin sponsor en la camista, compra de jugadores caríisimos y por ahora no dan el nivel, atención socios e hinchas, los dirigentes estan metiendonos en un tremendo lio. Atencion!!!!!

  7. Aprende del mas grande de avellaneda equipito chico.. jajajaja resien salen de la B y los mandaron a jugar una copa tan importante papeloneros..😂😂😂😂

  8. Yo creo que estos pibes se les subio el humo a la cabeza. No saben que estan en Independiente y tienen que seguir ganando o por lo menos perder con dignidad.
    Creo que Barco y Tagliafico son irremplazables por ahora. Romero que tanto hincharon para traerlo, tanto pagaron es un novillo, vendanlo al kilo para recuperar la guita. no puede parar una pelo.
    Dejamos ir al Flaco Albertengo y dejamos a barullo Fernandez que hay que explicarle que el futbol es un juego asociado y que el debe meter la pelota por debajo del travesaño.
    Porque no juega el Torito????. Me parece que con el quilombo que hay atras con el Torito estas más cubierto.
    Gaibor, lo que me esperaba, buena pegada y nada más, Mesa muy solo.
    Angustia ver jugar al Rojo….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here