Holan: “Mi continuidad no pasa por los resultados”

4
Club Atlético Independiente.

En un raid mediático, Ariel Holan se refirió a la situación actual del fútbol argentino, en general con respecto a los proyectos a largo plazo.

“Mi continuidad no pasa por los resultados. No hay mentalidad en el fútbol argentino para los proyectos a largo plazo. No están dadas las condiciones culturales. Por el momento, lo importante es el partido del domingo”, dijo el entrenador sobre su continuidad al mando de Independiente. Cabe recordar que su contrato vence en diciembre y tiene una cláusula de salida después de la Copa Suruga Bank.

Por otro lado, el director técnico campeón de la Copa Sudamericana 2017 dio su visión acerca de los refuerzos que trajo el club en el último mercado de pases: “Independiente no hizo un gasto, sino una inversión. Porque más allá del dinero que se pagó, no tengo dudas que esos jugadores se van a revalorizar. Es un despropósito pensar que de la noche a la mañana los refuerzos rindan. Toda incorporación necesita de un período largo de adaptación”.

A su vez, Holan habló acerca de la doble competencia que enfrenta y el desgaste que representa: “Es un desgaste lógico jugar dos competencias, sobre todo para Independiente que tiene que ser siempre competitivo y protagonista. Los viajes provocan cansancio. En ese contexto hay que tratar de no perder el funcionamiento con los cambios. Si no hacés cambios, incrementás el riesgo de lesiones”.

Al ser consultado por el bajo nivel de juego demostrado en estos últimos partidos, el entrenador indicó: “A nosotros se nos fueron tres jugadores importantes: Tagliafico, Rigoni y Barco. Los nuevos llegaron a mediados de febrero. Yo sé que para la prensa y el hincha esto no es importante porque el único verbo es ganar”.

Para cerrar, Ariel destacó la revalorización del plantel del Rojo: “En lo deportivo hacía mucho que Independiente no tenía a cuatro jugadores de Selección como ahora con Bustos, Meza, Campaña y Silva”.

4 Comentarios

  1. Muchachos.. yos estoy mas q agradecido pero amo a independiente y no me gusta de nadie q este en mi club q amo que juegue al me voy o no me voy. Mas tendiendo en cuenta q ya se fue y volvio de lanbiche a la mañana. Estas de lleno o no estas. Demasiado grandes somos para tener q rogarle a cualquiera.
    AGUANTE ROJO DE MI VIDA. PIR ENCIMA DE TODO INDEPENDIENTE

  2. Holan. Nos hiciste ganar un título internacional después de 7 años sin nada, y de descender. La verdad, el triunfo en el Maracaná fue hermoso, uno de los días más felices de mi vida. Tengo un enorme cariño por este entrenador, no sé qué haría si se va. No creo que la culpa de las últimas derrotas sea por un mal planteo del técnico, sino quizá por malos negocios durante el mercado de pases, y por la lesión de Meza. Creo que Holan hizo jugar a Independiente como nadie lo hizo en muchos años, incluso décadas. No me gustaría que se vaya. Espero que se pueda continuar con este proyecto y se puedan remediar los errores cometidos, y que Independiente encuentre refuerzos de calidad nuevamente para reemplazar a jugadores como Barco, Tagliafico o Rigone, y ser el enorme equipo que fue durante el segundo semestre de 2017. Si esto no es así, espero que Holan al menos quede en la gloria del club para siempre como uno de los mejores técnicos de nuestra historia.

    • Dejen de nombrar el descenso, ¿qué mierda tiene que ver?

      Holan hizo un muy buen trabajo, sin dudas. Pero lo de “sin nada” es mentira, teníamos un muy buen plantel.

      Ojalá se quede, y sino, que venga alguno bueno. Y sobre los refuerzos, estoy de acuerdo con lo que dice Holan, no pueden jugar de memoria a los dos meses de estar en el equipo y además, tampoco pueden jugar bien en lo individual cuando llegan a un grande ¿Se acuerdan cómo jugaba Meza cuando arrancó? No rendía ni la mitad de lo que es ahora, tienen poca memoria muchos y se creen que es la playstation. Hay que tener paciencia en eso.

    • El mejor técnico de Independiente fue Don Manuel Giudice, con el
      logramos con 9 jugadores de las inferiores las copas libertadores, la mística, el respeto. y lamentablemente nadie se acuerda de DON MANUEL GIUDICE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here