Rojos por el Mundo: Abraham, campeón de la Copa de Alemania

0

Junto con el Eintracht Frankfurt, David Abraham se coronó este sábado campeón de la Copa de Alemania tras vencer en la final, nada más y nada menos, al Bayern Munich 3-1. El defensor central arribó al club alemán en 2015 y logró ganarse la capitanía del equipo.

Solo tres partidos pudo disputar el central de 31 años en esta Copa. En su primer encuentro, en la victoria 3-0 ante Erndtebrück, fue expulsado a los 22 minutos del primer tiempo. Y desde aquella fecha, no volvió a jugar otra instancia hasta la semifinal, en el sufrido triunfo 1-0 frente a Schalke 04. Después de ahí llegó la consagración derribando al actual campeón de la Bundesliga.

Cabe destacar que a pesar de sus 119 años de historia el Eintracht Frankfurt consiguió un campeonato de liga en 1959 y cinco Copas de Alemania. La última la había ganado en la temporada 1987/1988.

El santafesino había debutado en el Rojo en 2004 bajo el mando de José Omar Pastoriza y se fue al Viejo Continente en 2007. Desde aquel año hasta la actualidad, pasó por España y Suiza, hasta llegar en el 2013 a Alemania. País donde pudo acomodarse y encontrar su lugar en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here