Las claves de la derrota con Defensa

1
Club Atlético Independiente

Independiente cayó 1-0 como local ante Defensa y Justicia por la fecha 3 de la Superliga. En LocoXElRojo repasamos las claves de la derrota:

  • Falta de ideas: Se notó mucho la ausencia de Martín Benítez y Maximiliano Meza. El equipo de Ariel Holan se cansó de tener la pelota, pero no supo nunca como traspasar el bloque defensivo que le impuso el rival. Cuando ellos faltan, el Rojo lo siente.
  • Flojo juego aéreo: El Halcón de Varela ganó siempre de arriba en el área del Independiente. Si bien no tuvo muchas chances, pero las pocas generaron peligro. En los primeros minutos Ignacio Huguenet apareció sólo frente a Martín Campaña, pero por suerte para el arquero, el atacante no pudo enganchar bien de cabeza. Después, tras una mala salida de un córner, un pelotazo casi sin destino encontró a Alexander Barboza que le ganó de arriba a Alan Franco y le facilitó todo a Nicolás Fernández para marcar el único tanto del partido.
  • Poca contundencia: El Rojo volvió a fallar frente al arco al igual que todo el torneo pasado. No supo como traducir las situaciones a favor en gol. Debe mejorar urgente, porque genera mucho y convierte poco.
  • A pegarle más de afuera: Las chances más claras de Independiente fueron con remates de larga distancia. Nicolás Domingo, Francisco Silva y Silvio Romero le generaron bastante peligro a Defensa por esa vía. Al primero se lo impidió Unsain y a los otros dos el travesaño.

1 Comentario

  1. Desde ya que con Benítez y Meza es distinto, pero tampoco estamos jugando bien con ellos dos, sólo que ambos son capaces de abrirte un partido, y creer que todo está bien. Lo peor es engañarnos porque terminamos convenciéndonos que el error es un acierto. ¿Dónde está Amorebieta? ¿Por qué dejamos ir al Torito por dos mangos? ¿Por qué le facilitamos las cosas a los rivales cuando nos encerrados sólos por los laterales y ni siquiera tenemos ni espacio ni ángulo para tirar un centro lógico? Y entonces para atrás, a dar la vuelta y empezar de nuevo por el otro lado pero para hacer lo mismo. Si el equipo contrario tiene un jugador que cabecea bien de 1.90, no podemos jugar con dos centrales de 1.80 y que no cabecean bien. Ninguno de los tres nueves que quedaron, es para el juego que pretende Holan. Desde ya que si les llegará alguna pelota limpia sería otra cosa y pondría en duda lo que afirmó. Me sorprendió lo bien que jugó Bustos, más allá del atropello porque fue el que se puso el equipo al hombro y fue para adelante. El jugada del gol de DyJ no puede hacer nada un pibe de 1.72 contra uno de 1.90 saltando a cabecear. Siempre da la sensación que jugamos con uno menos. ¿Será que falta Kogan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here