Las claves del triunfo ante Huracán

0

Independiente se impuso por 3-1 frente al Globo en el Libertadores de América y comienza a escalar posiciones en la Superliga. En LocoXelRojo te contamos las claves de la victoria:

  • Llegadas al por mayor: el Rojo tuvo una enorme cantidad de ocasiones de gol, de las cuales solo pudo aprovechar tres. Una vez culminado el primer tiempo, dio la sensación de que Independiente podría haber liquidado el partido en el arranque, donde generó varias chances claras para convertir. En el segundo tiempo, cuando hubo que poner el pie en el acelerador y terminó de asegurar el resultado.
  • Firme en el fondo: Independiente no pasó demasiados sobresaltos defensivamente, lo que tuvo un valor extra al tener a los dos centrales titulares lesionados. Emanuel Brítez y Gastón Silva, dos que juegan naturalmente como laterales, se cerraron para jugar en la zaga y completaron una buena tarea que contribuyó al triunfo.
  • Funcionamiento: por momentos, el equipo recuperó la memoria e hizo recordar a aquel del 2017, cuando el Independiente de Ariel Holan jugó en un altísimo nivel. En la tarde del domingo hubo una enorme entrega de todos los futbolistas y una presión alta que anuló al rival en gran parte del encuentro. Fue el mejor partido de Independiente en el semestre, y tranquilamente uno de lo mejores del 2018.
  • Gigliotti: El Puma fue una máquina y volvió locos a los zagueros de Huracán. Convirtió dos, asistió a Benítez, y pudo haber hecho algún otro gol más. Luego de sus declaraciones respondió con una excelente actuación, se afirma y demuestra que debe seguir entre los titulares.
  • Gaibor y Cerutti: ambos no lograban afianzarse y ante Huracán jugaron su mejor partido desde que llegaron a Independiente. El Pocho estuvo enchufado desde que comenzó el encuentro, aportándole verticalidad al ataque. El ecuatoriano metió un pase exquisito para que Gigliotti pusiera el 1-0, mostró un buen nivel y se ganó el aplauso del público.
  • La floja actuación del rival: Huracán no mostró el nivel que venía teniendo desde que comenzó la Superliga. El fondo del Globo estuvo plagado de errores, lo que generó una clara superioridad de Independiente, que manejó los tiempos del partido a su antojo. Ofensivamente, el equipo de Gustavo Alfaro no logró imponerse en ningún momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here