El Presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL contradijo a Daronco

2

El brasileño Wilson Seneme, máxima autoridad de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, aseguró que si él hubiese sido el juez de la vuelta entre River e Independiente, habría revisado la jugada del penal de Javier Pinola a Martín Benítez.

En la previa de la final de la Copa Libertadores, el paulista de 48 años se opuso a la polémica decisión que tomó su compatriota, Anderson Daronco, en el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Libertadores.

“Es una jugada muy rápida, donde el jugador patea el balón, recoge la pierna y se produce un contacto. Así que yo como árbitro de cancha la revisaría”, afirmó en diálogo con Tarde Redonda. Y luego, cuando le preguntaron si él la hubiese cobrado, optó por eludir la respuesta.

Lo cierto es que ya pasó casi un mes y medio de aquel episodio y todavía hay situaciones -como la inacción de Daronco- que no paran de hacer ruido. “El VAR es para errores grandes”, manifestó Seneme, quien no descartó que en un futuro se haga público el diálogo entre el juez principal y sus colaboradores en el VAR. ¿Servirá para darle transparencia al sistema?

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here