Domingo: “Me han llamado de otros clubes pero estoy cómodo acá”

8
Club Atlético Independiente

Se acerca fin de año y con ello, los tiempos de balances en Independiente. Nicolás Domingo, uno de los jugadores que supo mantenerse en el once titular a lo largo del año, habló en conferencia de prensa sobre lo realizado en 2018, los arbitrajes y su continuidad en el Rojo.

En referencia a su año futbolístico, el mediocampista señaló: “Conseguimos la copa internacional número 18 y alcanzamos los cuartos de final de la Libertadores. Lo que más me duele es haber quedado a un punto de la Libertadores 2019. Ahora, sea cual sea la copa que juguemos, iremos a ganarla”.

Y en ese sentido, agregó: “El balance es bueno si lo analizamos desde el punto de vista que hubiese sido muy bueno si ganábamos la Recopa. Después creo que el equipo apareció en los partidos importantes y nos faltó regularidad durante todo el año”.

Más allá de esa irregularidad que acompañó a Independiente, otra variable que atravesó al equipo de Ariel Holan en 2018 fueron los arbitrajes. Al respecto, Domingo manifestó: “Internacionalmente hemos sido perjudicados más que en el torneo local, aunque nos han cobrado a favor como por ejemplo el gol de Braian Romero (a Belgrano)”.

Sin embargo cuando fue consultado sobre la vergonzosa labor de Darío Herrera ante Boca, Domingo prefirió bajar un cambio: “Cuando hay dos equipos parejos en cancha el partido se define por detalles y los hubo. El penal a Silvio Romero es uno y el gol lícito de Maxi (Meza) es otro. Pero no podemos seguir hablando de lo mismo”.

Sobre el final, el futbolista de 33 años reconoció el interés de otros equipos pero dejó en claro qué quiere para su futuro. “Me han llamado de otros clubes, del exterior más que nada. Pero estoy contento acá y me queda un año y medio más de contrato”, concluyó.

8 Comentarios

  1. Coincido con Arsenio, fue indisimulable el camino a una final River-Boca, ni siquiera guardaron las formas. Los brasileños están que arden. En LOCOXELROJO, hace tiempo ya, escribí que se iba a dar así, y se dio. No por información, sino por análisis. Yo creo que el club, más allá de quién lo presida, tiene que mostrar autoridad institucional, como la tuvo hasta que Grondona se hizo de la presidencia de la AFA. A partir de allí comenzó la decadencia. ¿Por qué? Porque temíamos un club sano en lo deportivo y económico, hasta que nos llevaron a comer barro. Nunca fue negocio que Independiente sea el Rey de Copas.

  2. UD se acuerda en que terminó aquella Suruga de Mohamed? El peor River del último tiempo fue posterior al viaje a Japón. Y tal vez, el bajón futbolístico y físico de este equipo no sea por la ausencia de Kohan en el plantel, sino por haber realizado ese maratónico viaje para traer una copa del nivel de las que ostenta Boca en su vitrina: Campeonato Internacional de cabeza en Playa Bristol. Solamente es considerada por la FIFA porque le ponen mucha plata. Si no es así como lo digo yo, descríbame la Suruga Bank… Pero, más allá de esto, lo que nos debe preocupar hoy es la parcialidad con que es tratado Independiente en todos los foros nacionales e internacionales. Hoy llegan a una final de Libertadores dos instituciones impresentables que llegaron a esa instancia haciendo trampas, con jugadores mal incorporados en los partidos, con referatos y VAR incluidos aberrantes, con un periodismo cómplice, creando lo sensación en muchos sobre si tiene sentido seguir viendo fútbol cuando se ha transformado en un Titanes en el Ring. Para los jóvenes que no lo conocieron, era una berreta versión de las peleas de lucha que se ven hoy por TV, en las que es inexplicable como la gente se vuelve loca por ver una puesta en escena ensayada que simula un combate. El fútbol se está transformando en eso, y viene desde hace tiempo, hoy es patético.

    • Totalmente de acuerdo. Se desnaturalizó la Copa Libertadores. La edición de este año fue una farsa de principio a fin. El favoritismo de la Conmebol hacia River fue indisimulable, y el afán por sacarlo del camino a Independiente también.

  3. si es verdad hay jugadores que no rinden para nada hay que mirar bien a quien se compra y dejar algunos ya que no rindieron nunca en todo el campeonato.

  4. Esteban, yo creo que jugar esa Copa barata nos perjudicó, como lo hizo con aquel Independiente de Mohamed y también con River. Deportivamente vale menos que el daño que produce. Para lo único que sirvió es para empardarle otras copas baratas que tiene Boca. No es medida para nosotros. Que había que jugarla y ganarla, sí, pero no es un objetivo de valor. Por lo menos para mí. Hace 16 años que no salimos campeones ni siquiera de la Copa Argentina, en la que hoy juegan la final Rosario Central y Gimnasia, y nos metía en la Libertadores 2019. Viniendo de comer barro podemos decir que estamos mejor, pero después de ganar la Sudamericana y jugando muy bien, con un equipo armado de emergencia, la Suruga me queda chica y lo que más me preocupa es el nivel de juego, de un equipo veloz, a veces demasiado, al juego de Milito que cansaba a los ojos, tocando y tocando, sin profundidad y sin situaciones de gol. Hoy nos salva que Gigliotti está acertado para el arco… Ojalá siga así. Perdón, cambiando de tema: ¿Independiente no piensa reclamar la Copa del mundo que Europa no quiso jugar en la década del 70? Ya que ahora todos arreglan las cosas en el escritorio…

  5. Discúlpeme ud también Eduardo, coincido en todo salvo en que no se cumplió no un objetivo. Porque la copa barata esa, había que ganarla, y se ganó. Del resto adhiero a todo.

    Saludos

  6. Discúlpeme Domingo, el balance dio negativo. No logramos ni uno solo de los objetivos propuestos. Ni uno. Y tuvimos varios. Pero lo peor es que retrocedimos en el nivel de juego, nada que ver con el 2017, nada. A aquel vértigo del año pasado le pusimos el lastre de jugadores lentísimos. De aquella defensa impenetrable a este colador, quizá producto de un doble 5 con un jugador que no tiene ganas siquiera de marcar. Pero Domingo quédese tranquilo que a pesar que el técnico nunca lo vio titular para este año (igual que Gigliotti) UD fue el mejor jugador de 2018. Vamos a tener que replantearnos muchas cosas para fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here