Holan: “En el balance final, fue un año más que aceptable”

3

Ariel Holan consideró que el balance de 2018 para Independiente fue positivo, pero reconoció los puntos bajos y lo que se deberá ajustar para el año próximo.

“Yo pienso que el año fue muy bueno. Después de muchos desajustes institucionales, económicos y financieros, en dos años logramos dos títulos internacionales y tenemos 18 copas. Este año conseguimos otra. Desde ese punto de vista fue un muy buen año”, fue el primer análisis del entrenador en 90 Minutos de Fútbol.

Luego, ponderó la participación de sus dirigidos en la Libertadores 2018: “Hicimos una muy buena copa. Perdimos en cuartos de final dos partidos apretadísimos. Independiente no pasó porque en los detalles que definían los partidos lo hizo mejor River, pero podría haber pasado cualquiera de los dos. Después de 30 años llegamos a cuartos de final y tuvimos un equipo competitivo en cancha”.

Sin embargo, el Profesor admitió que no hubo un buen rendimiento en las otras dos competencias: “No estuvimos a la altura contra Brown de Adrogué en la Copa Argentina y en el campeonato quedamos un poco lejos”.

“Si yo tengo que poner en altas y bajas lo que fue el año, seguramente tendremos otro mercado donde vamos a vender por muchos millones, por lo que en el balance final deportivo, económico y financiero, fue un año más que aceptable”, destacó el DT, quien puntualizó el principal desajuste que apuntará a mejorar a partir de 2019: “No estuvimos en la estabilidad de rendimiento que deberíamos haber estado en función de lo que pretendíamos, porque hicimos grandes partidos y también partidos muy malos. Ese es el desafío para el año que viene”.

3 Comentarios

  1. Ni siquiera clasificamos para la Libertadores 2019 y por ahora estamos afuera de la 2020, después de haber gastado fortunas en traer jugadores. Para mí fue un año de mierda. De todas maneras me parece bien que siga Holan un año más. Pero por favor, basta de verso Profesor.

  2. Me preocupa el análisis del entrenador, claro, dice querer dedicarse a la política, pero eso es para después. Ahora es el entrenador de Independiente, o sea, hablar de más y mentir no es para este momento. Dicen que él es muy bueno en lo suyo, yo lo noté en el 2017. En este año que termina creo que se lo comió el personaje. Me encantaría que todo vuelva a ser como antes, que los jugadores que trajo al fin se adapten y que sean un acierto, pero eso no quita lo que rindieron este año que pasó, flojísimos. Y coincido con Espósito. Leí por ahí que ahora va implementar un estudio nutricional para los jugadores, me parece bien, pero no para vender humo con eso. Necesitamos un 6 zurdo y una manija del equipo, lo que no pudieron ser ni Gaibor ni Hernández y después, los pies sobre la tierra Holan, porque da la sensación de querer promocionarse continuamente. FELIZ NAVIDAD.

  3. Este tipo o es un caradura que nos está tomando por boludos o es un idiota que vive en un nube de pedos. La Suruga no es ningún campeonato internacional, es una copita de cuarta patrocinada por un banco que se ha ido a la quiebra en Japón. El año fue muy malo, se perdieron todos los objetivos, el equipo no tiene identidad de juego, todo lo bueno del 2017 está siendo sistemáticamente eliminado por Holan. Lo peor, me temo, aun está por venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here