Milito: “Independiente juega muy bien, me gusta y me identifica el estilo”

1

Gabriel Milito analizó el presente de Independiente, recordó su breve paso como entrenador, elogió el trabajo de Ariel Holan y opinó sobre la figura del mánager.

“Hoy Independiente juega muy bien. Quizás en el torneo local no es tan regular y la Libertadores se va por detalles. Por momentos superó a River. El estilo me gusta, me identifica la manera de jugar”, expresó el Mariscal en diálogo con Radio La Red, y destacó la tarea del técnico: “Holan es un muy buen entrenador, puso al Rojo nuevamente en la valoración de mucha gente. Personalmente lo conocí muy poco. En muchos aspectos pienso distinto y se lo he dicho”.

Dejando de lado la actualidad del equipo, Gaby hizo un repaso de su ciclo como DT en 2016: “Independiente me dio todo en el fútbol. Además de ser técnico, me unía el sentimiento y eso no es fácil de manejar. Asumí con tres torneos por jugar y pensé que podíamos avanzar, pero esos seis meses fueron complejos y fuimos irregulares”. En la misma línea, contó los motivos de su repentina salida a fines de ese año: “Los golpes de las eliminaciones afectan mucho más cuando tenés sentimientos por el club. Soy ansioso y entendí que era lo mejor dar un paso al costado. Con el tiempo entendí que a veces los resultados tardan un poco más”.

Milito señaló que aquel mercado de pases fue bastante desordenado y que influyó en la preparación del equipo. “A Meza lo compramos fuera de mercado por la lesión de Leandro Fernández, trajimos a Figal de Olimpo, tuvimos que recurrir a Barco… Sánchez Miño llegó porque no teníamos suplente de Tagliafico. Buscamos más jerarquía, pero no pudo ser. Igual teníamos equipo para hacer más”, explicó.

Si bien habló muy poco tras su salida del Rojo, Milito confesó que “costó el después por el cariño al club”, pero que se alegró con la evolución del plantel un año más tarde: “Independiente venía de años dolorosos. Entendí que podía devolver esa felicidad y no se pudo. La logró en 2017 y me puso contento”. Consultado sobre un posible regreso al Rey de Copas como asesor futbolístico, lo descartó de lleno: “Estoy a favor de la figura del mánager, me parece una función muy necesaria, pero yo no me veo. A mí me gusta ser entrenador”.

Por otro lado, dio detalles de su etapa como técnico del Selectivo y la Reserva y dejó en claro su gran compromiso con formar a los pibes: “Disfruté mucho de entrenar juveniles porque se entregan al máximo y es más fácil convencer. En Inferiores me da bronca cuando sólo importa ganar. Yo quiero que evolucionen como futbolistas, que se comprometan”. Y en sintonía, habló de la gran obra que encabezó con el Kun en Villa Domínico: “La imagen era lamentable y había que hacer algo, entonces arrancamos con el proyecto de dos canchas nuevas y se sumó Agüero para ayudar. Nosotros comenzamos con esa tarea pero Hugo Moyano mejoró tremendamente la infraestructura”.

1 Comentario

  1. Gracias Gaby por todo!!. Me gustaría un mánager como Marangoni, serio, que no se case con nadie. Para mi hace falta porque o los dirigentes salen a darle lo que pide el técnico o el técnico tiene que agarrar jugadores que le ofrecen a los dirigentes. Por ejemplo en lugar de gastar 4 palos por gaibor x ahí se traía a otro jugador por esa plata. O cuando compraron a Hernandez, alguien que sepa le podría haber dicho al técnico mirá este muchacho es más lento, este te puede rendir mejor, etc. Con Cerutti, no se le podrían haber dicho al tecnico y al dirigente, pque no le damos rodaje a los pibes de reserva en lugar de traer eses barullo.
    Dificil comprar cuando lo tenes que ir a buscar y salen caros y luego los queres sacar y los largas x dos pesos….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here