La Previa vs. Atlas

2

Independiente se medirá contra Atlas por primera vez en su historia este miércoles, desde las 19:30, en el encuentro correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina. El escenario será el Florencio Sola, estadio de Banfield.

Si bien no se registran antecedentes entre ambos equipos, el Rojo ya jugó contra un rival de la Primera D en esta instancia. Fue el año pasado, ante Central Ballester, y el Rojo lo goleó 8-0.

Con respecto a los debuts en Copa Argentina, Independiente avanzó en ocho de sus nueve estrenos. Solo perdió en la edición de 1970, cuando Atlético Palmira de Mendoza le ganó por un global de 5-3.

En tanto que las veces que disputó la instancia de 32vos. de final, siempre logró imponerse a su rival. Le ganó 4-0 a Colegiales (2012), 4-2 a Santamarina de Tandil (2014), 2-1 a San Telmo (2016) y 8-0 a Central Ballester (2018). Mientras que en 2015 y 2017 superó en la tanda de los penales a Alianza Coronel Moldes (4-1) y Camioneros (5-4), respectivamente.

La última vez que el equipo de Ariel Holan visitó la cancha de Banfield fue el año pasado y empató 1-1. Darío Cvitanich abrió la cuenta para el Taladro y Emmanuel Gigliotti puso cifras definitivas. Cabe destacar que se registra un antecedente del Diablo jugando en el estadio de Banfield por Copa Argentina: fue triunfo 2-0 ante Belgrano en 2014.

2 Comentarios

  1. Dicen que Vignolo dijo en la TV que los jugadores le estan haciendo la cama al entrenador. Los periodistas deportivos tienen la particularidad de tirar la piedra y esconder la mano. No resisiten ninguno un archivo. Después dicen que no dicen lo que dijeron. Lo veo poco probable que lo de la cama exista porque los jugadores que no andan en ningún partido son los jugadores que el entrenador sigue sosteniendo a pesar del bajo rendimiento. Los que más o menos andan son los que Holan cambia apenas puede porque no los quiere: Domingo, Sánchez Miño, Veron… Los preferidos de Holan son los peores. Dicen que se viene una limpieza… ¿Qué hacemos con los dólares gastados? ¿Otra vez sopa? Hoy Independiente tiene que salir a jugar el partido como si estuviera jugando la superliga, con un equipo similar al que debería poner ante River para ganar en el Monumental, pero es Atlas dirán, sí… Es el momento de probar un equipo sólido y con algún peso ofensivo (No tenemos 9). Campaña; Figal, Franco y Burdisso o Gastón Silva; Bustos, Domingo, Hernández (o Pérez o Gaibor) y Sánchez Miño; Benítez, Molina y Domínguez. El capitán y cuatro o cinco jugadores más, deberían ir al programa y pedirle explicaciones a Vignolo al aire de lo que dijo, no puede el plantel dejar pasar la cosa. Sólo escándalos hablan de Independiente, ¿es adrede? Hay programas que ni un minuto le dan al Rey de Copas. En la mayoría se ocupan más de una hora de Boca, media de River, algo de Racing y San Lorenzo, y a las corridas del rojo, o nada. En la radio parecido. Todos son periodismo bosteros… ¿pondrán plata?

  2. YO CREO QUE SI “JOLAN” MANDA A LA CANCHA UN EQUIPO EN EL QUE ESTEN LOS DOS SILVA, SILVIO ROMERO, GAIBOR, EL TUCU HERNANDEZ Y MENENDEZ, VAMOS A VER UN PARTIDO PAREJO, CON GRANDES CHANCES QUE SE DEFINA POR PENALES. HOY NO ESTAMOS EN CONDICIONES NI DE PASAR POR ARRIBA A ATLAS, SOMOS CANDIDATOS PORQUE ES UN EQUIPO DE LA D, SI FUERA UNO DE PRIMERA B ME IMAGINO EL SUSTO QUE TENDRIA EL PROFESOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here