Figal: “Nos duele no estar clasificados a la Libertadores”

0

Nicolás Figal dialogó con El Mundo FC, habló de la actualidad del equipo, su rendimiento y la posibilidad de mantener su posición como lateral derecho de la defensa.

El central comenzó analizando el nivel colectivo en los últimos encuentros: “Independiente tuvo sus partidos de bajo rendimiento, pero son muy pocos, contados con la mano. Contra Unión ganamos y se jugó un muy buen partido. En el clásico no merecimos perder y de todos los partidos que no hemos sacado un buen resultado yo creo que el único partido que jugamos mal fue con Gimnasia, que cuando nos pusimos a hablar hemos dicho que jugamos muy mal. Hicimos un muy buen partido contra Atlas y lo hicimos en el primer tiempo ante Aldosivi”.

Sobre el debate constante de la ida del Puma en el último mercado de pases y la falta de un “9” de área al no estar Silvio Romero, dijo: “La salida de Gigliotti la hemos sentido, pero no creo que por eso nosotros tuvimos un mal rendimiento. Esa escasez de goles la hemos tenido siempre, quizás por mala suerte o no haber tenido puntería”.

Continuó haciendo énfasis en el rol que le asignó Holan como lateral y señaló: “Soy central, pero lo puedo hacer de lateral también. Yo creo que un defensor de equipo grande tiene que tener las cualidades de jugar en cualquier posición que el técnico le pide. Yo no tengo las mismas características de Bustos, tal vez no le doy tanto la llegada como tiene él pero defensivamente vamos a estar más cubiertos. El equipo necesita mucho del Tractor”.

“Nos duele no estar clasificando a la Libertadores, tenemos un plantel para pelear los primeros puestos. Independiente es un club grande que tiene la vara muy alta”, aseguró el ex Olimpo.

Para terminar, comentó que su sueño a futuro es “estar en la Selección Argentina” y al ser consultado por un jugador como referente dijo: “En mi puesto, me gusta mucho Nicolás Otamendi”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here