Holan: “Apareció el equipo y ya está jugando al nivel que pretendemos”

1

Ariel Holan se mostró conforme por el nivel de Independiente en Rosario y aseguró que el equipo ya juega al nivel que él pretende. Además, puntualizó los próximos objetivos.

“Central es un rival muy duro, de local mucho más, así que estoy muy satisfecho con el triunfo. No merecíamos ir perdiendo por lo que habían hecho los equipos hasta allí, habíamos tenido una doble jugada muy clara para abrir el marcador”, comenzó el entrenador en conferencia de prensa, y remarcó que “es muy importante tener la convicción y tranquilidad para remontar el resultado contra un gran equipo”.

“Es bueno que el equipo vaya teniendo mediocampistas que lleguen al gol. Martín ha jugado en Independiente de centrodelantero y que convierta es muy importante”, dijo sobre el golazo de Benítez de chilena. Y enseguida reveló que algunos futbolistas no estaban al 100%: “Teníamos a algunos con una fatiga bastante pronunciada porque jugamos dos partidos muy intensos con Vélez y Binacional, así que lo bueno es que nos vamos sin ningún problema muscular. Silvio Romero venía de no jugar y estaba un poco cargado, al igual que Alan Franco”.

El DT resaltó que por fin encontró un funcionamento acorde a lo que él esperaba al inicio del torneo. “Lo más positivo es que el equipo ya está jugando al nivel que nosotros pretendemos, que está siendo eficaz y que individualmente se van empezando a ver muchos futbolistas que se están destacando, como Pablo Hernández”, subrayó, y se entusiasmó con mantener el ritmo de competencia: “Nos viene muy bien tener que jugar el fin de semana que viene, necesitamos rodaje y en el fútbol el tiempo es oro. Al principio no conseguimos un buen rendimiento y ahora que lo logramos es bueno no parar”.

Por otro lado, Holan hizo un balance de la temporada de Independiente: “Nos hubiese gustado pelear el campeonato y clasificar a la Libertadores. Conseguimos el segundo objetivo que era clasificar a la Sudamericana, pero lo más importante es el rendimiento del equipo. El balance, aunque no era lo que queríamos, termina siendo muy positivo porque apareció el equipo”. Y de cara al próximo año, marcó el objetivo principal: “No es que vamos a tirar el torneo que viene por la borda, al contrario, pero si se llegaran a superponer los partidos, si tenemos que priorizar, vamos a priorizar la Sudamericana”.

1 Comentario

  1. No sé cómo tomar el partido, no sería tan positivo como Holan. Primero, Central es un desastre, con jugadores que no están a nivel profesional, varios. La defensa malísima y delante dos ex jugadores. No daban dos pases bien estando solos. Sacaban del lateral y se la tiraban a un jugador nuestro que estaba solo, un desastre. Contra eso jugamos bien: Pérez, Domingo y Hernández, jugaron un muy buen partido, y Benítez. Qué mal debe estar Romero para que su reemplazante sea Pizzini. Domínguez, con todos los partidos jugados no ha demostrado ser un jugador de 6 millones. Y lo que más me preocupa es que contra ese equipo desastroso de central, nos quedamos sin piernas y metidos todos atrás, sumándole los cambios del profesor dando por cerrado un partido para hacer 2 goles más y sabiendo que somos propensos a cometer errores defensivos quedarnos con el 2 a 1 y dejando que los canallas se vengan no fue la mejor idea. Positivo: hay un mediocampo titular, haría falta un 5 de marca más, tipo el Torito, como reemplazo de DOMINGO o para cerrar los partidos (No es llenando de defensores sino con un medio campo de marca que no los deje venir). ¿Un 9? No sé, a pesar de todo, tal vez Sampedri pueda ser, en ese equipo es imposible hacer un gol y además ahora sería mucho más barato. Tiene oficio de 9. Atiéndanlo a Alejandro Fabbri que está diciendo que Racing es más grande que nosotros. ESE tipo, toda la vida nos tuvo bronca manifiesta, cuando era comentarista apagaba el volumen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here