Premio consuelo

3
figal-dominguez-independiente-gimnasia

En agosto de 2018 Independiente se trazó como objetivo principal ingresar a la Copa Libertadores 2020, pero terminó el torneo en séptima posición, apenas clasificándose a la Copa Sudamericana y cerrando un campeonato irregular desde los números.

A los dirigidos por Ariel Holan les costó encontrar una identidad de juego y la falta de efectividad apareció como una constante. Es por eso que solo se cosecharon 38 puntos, producto de 10 partidos ganados, 8 empate y 7 derrotas, alcanzando la clasificación a la Sudamericana, como un premio consuelo.

Si hablamos de merecimientos el séptimo puesto lo es, ya que de las siete derrotas que sufrió el Rey de Copas en la Superliga, cinco fueron contra los primeros puestos de la tabla de posiciones: 3-1 con Racing, 1-0 con Defensa y Justicia, 1-0 con Boca, 3-0 con River y 3-1 con Atlético Tucumán.

Ahora queda aprovechar esta levantada en los últimos encuentros y afrontar de la mejor manera la Copa de la Superliga, certamen que tiene para el ganador un pasaje a la Copa Libertadores.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here