Los clásicos, la gran cuenta pendiente

0

Independiente cerró una Superliga en la cual no se lograron los principales objetivos. Terminó en la 7ª ubicación de la tabla y clasificó a la Copa Sudamericana. El torneo no fue el esperado y se vio reflejado en los resultados del Rojo en los clásicos: la estadística marca tres derrotas y un empate.

El camino “Clásico” del Rojo se inició en la fecha 14. El partido ante Boca terminó en una derrota 1-0 en donde el resultado fue injusto, teniendo en cuenta que el equipo de Ariel Holan había desperdiciado una gran cantidad de ocasiones de gol. El Xeneize, que había hecho poco y nada, lo ganó con un gol de media distancia del colombiano Edwin Cardona.

En la jornada 17, Independiente visitó el Nuevo Gasómetro para medirse ante un San Lorenzo de flojo andar. El partido resultó ser malo, con pocas ocasiones, siendo lo más rescatable el penal que Martín Campaña le tapó a Nicolás Blandi sobre el final del primer tiempo. Con la expulsión de Brítez, el Rey de Copas jugó el segundo tiempo con un hombre menos, no tuvo llegadas concretas al arco rival, pero terminó llevándose un punto. Fue un 0-0 de los que generan dolor de ojos.

En la 20ª fecha, Independiente recibió a Racing Club. El partido terminó en derrota 3-1 para los dirigidos por Ariel Holan. Cuando el Rojo parecía llevarse puesto a la Academia tras empatar el partido, un error de Alan Franco cambió el rumbo del encuentro y derivó en el 2-1 a los de Coudet. Después, el equipo no encontraría la forma de volver a igualar el marcador y Matías Zaracho liquidó las acciones luego de un contraataque en la última jugada.

Finalmente, quedaba una visita de riesgo: por la fecha 23, el Rojo jugó contra River, un rival siempre complicado y más aún en Núñez. El primer tiempo fue parejo, con chances para ambos equipos, pero se fue sin goles al descanso. En el complemento, el Millonario no perdonó, fue contundente y goleó 3-0 a un Independiente que se desmoronó desde lo anímico.

Un torneo sin pena ni gloria que culminó con tan solo un punto sobre 12 en los clásicos disputados. La última vez que el Rojo no había conseguido triunfos en ningún clásico de un mismo torneo fue en el Torneo Inicial 2012. En el Torneo 2016 tampoco pudo ganar ninguno pero al ser de dos zonas faltó cruzarse con Boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here