¿Adiós promedios?

1

Desde la Asociación del Fútbol Argentino están analizando eliminar el sistema de promedios para la Primera División a partir del próximo torneo, determinación que ya tomaron para las categorías del ascenso. Aún debe confirmarlo el Comité Ejecutivo de la AFA.

El caso de Tigre dividió opiniones con respecto a la histórica modalidad de definir los descensos, impuesta por Grondona hace 36 años. El equipo de Victoria descendió al Nacional B luego de finalizar en la novena posición de la Superliga, al realizar un gran torneo donde logró clasificarse a la siguiente Copa Sudamericana, pero se encuentra imposibilitado de disputarla. Además, se encuentra en las semifinales de la Copa de la Superliga, en búsqueda de un lugar para la Copa Libertadores, de la que aparentemente podría ser parte.

En una reunión en el Hotel Savoy de Capital Federal, sin representantes de Independiente, los dirigentes analizaron la opción de eliminar los promedios y volver al sistema antiguo de descensos por posición final en la tabla, aunque todavía no hay un consenso absoluto.

El Rojo comenzaría la próxima temporada en el sexto lugar de la tabla general, con un promedio de 1,615 producto del acumulado de las últimas tres temporadas.

¿Deben eliminar los promedios?

1 Comentario

  1. De haber sabido que los descendidos no pueden jugar las copas no deberían haber dejado que juegen la copa de la Superliga… son un relleno innecesario
    Con respecto a los promedios voto por que se queden, y sean también implantados en ligas como la Premier, LaLigaSantander, la Ligue 1 Conforama, entre otras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here