Puntajes Rojos vs. Universidad Católica

1
Puntajes-Independiente-UniversidadCatolica

Martín Campaña (6): el uruguayo no tuvo demasiadas intervenciones, fue una noche con poco trabajo para él. Siempre resolvió bien cuando tuvo que salir jugando o con pelotazos, teniendo en cuenta el defectuoso estado del campo de juego.

Fabricio Bustos (6): tuvo algunos movimientos interesantes cuando pasó al ataque, aunque le faltó asociarse en algunas ocasiones. Buen partido del Tractor, que debe seguir así para volver al nivel que tuvo en 2017. Defensivamente no desentonó.

Alan Franco (6): se lo vio muy firme cada vez que los ecuatorianos intentaron generar peligro. Mostró seguridad con la pelota en los pies y completó un buen partido.

Nicolás Figal (6): al igual que su compañero de zaga, no tuvo inconvenientes en la faceta defensiva. Aportó con buen traslado de balón y dijo presente en el área rival al ganar de arriba en varios de los tantos tiros de esquina que tuvo el equipo, aunque sin lograr precisión.

Gastón Silva (5): en un equipo que en líneas generales estuvo parejo, fue quien más desentonó. El lateral charrúa no se siente del todo cómodo a la hora de subir al ataque, y no es tan preciso con los pases. Sin embargo, no lo superaron cuando le tocó defender. Fue reemplazado sobre el cierre del partido.

Pablo Hernández (6.5): fue quien le dio el triunfo al equipo pisando el área en el momento justo. En el mediocampo se lo vio activo y con buenas decisiones. También dio una mano en la recuperación. Se ganó una amarilla infantil y salió a falta de 15’ para el final.

Nicolás Domingo (8): excelente partido de quien deberá pelear la titularidad. Si juega como lo hizo hoy, difícil será sacarlo del equipo. Mostró entrega los 90’, se lo vio rápido, atento y recuperó muchas pelotas en la mitad de cancha. Fue la gran figura del equipo, aportándole también buena distribución.

Juan Sánchez Miño (7): muy buen partido del polifuncional que tiene este equipo. Comenzó al costado izquierdo de Domingo, pasó como extremo con la salida de Cecilio y terminó como lateral cuando se fue Silva. Buen criterio, tanto con la pelota en los pies como con los pases. Fue determinante en el gol al filtrar un muy buen pase que derivó en el centro de Domínguez.

Francisco Pizzini (6): hizo un gran primer tiempo, se lo vio muy rápido, con confianza para gambetear y buena efectividad en el uno a uno frente al lateral rival. En el segundo tiempo, bajó su nivel pero de todas formas completó un buen trabajo. Se lo vio colaborativo en algunos retrocesos.

Martín Benítez (6.5): se decía que estaba excedido de peso en el comienzo de la pretemporada, pero se lo vio muy bien desde lo físico, veloz y atrevido a la hora de encarar. Aportó verticalidad y buenos movimientos aunque le faltó el oficio de centrodelantero. Se dio el lujo de tirar un caño exquisito, digno de varias repeticiones.

Cecilio Domínguez (5): si bien fue un gran partícipe del gol al trazar una buena diagonal y dar la asistencia, no tuvo su mejor noche. Estuvo errático, tomó algunas malas decisiones y no prosperó demasiado cuando quiso pasar con su gambeta característica. En el primer tiempo tuvo una doble chance de marcar y no pudo. Fue el primero en salir.

Cristian Chávez (5): hizo su debut oficial en el Rojo al ingresar por Domínguez a los 70’. No tuvo demasiada injerencia en el partido, la pelota nunca le llegó y no tuvo ni una situación de cara al arco para rematar.

Lucas González (5.5): entró para disputar el último cuarto de hora por el Tucu y debutó en Primera con 19 años. Apenas ingresado, tomó la pelota y se decidió a patear el tiro de esquina que daba continuidad al juego. Pateó varios córners y mostró que tiene una pegada interesante. Más allá de eso, no tuvo mucha participación en el juego.

Silvio Romero (-): tuvo su entrada al partido a los 78′, cuando sustituyó a Gastón Silva. Tuvo pocos minutos en cancha para ser calificado.

1 Comentario

  1. Coincido con el puntaje. La superioridad en el segundo tiempo fue absoluta, no plasmada en la red y tampoco creamos demasiadas opciones de gol. Se vio un equipo muy comprometido en la idea de Beccacece pero que todavía falta aceitar. La pregunta es si con cancha seca, ¿hubiéramos jugado mejor? ¿Qué planteo hay que hacer en Quito para volver airosos? No me gustó cuando “tiró” jugadores a la cancha con los cambios, ahí se notó un deterioro en el juego. Hay que conseguir un 9 de verdad, sino va a ser muy difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here