La CONMEBOL respondió a las quejas

0

Tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, diversos clubes, entre los que se encuentra Independiente, manifestaron su disconformidad con las fechas designadas para los respectivos encuentros de cuartos de final de cada competencia.

Pablo Moyano, en diálogo con Fox Sports, fue muy duro con la Confederación Sudamericana de Fútbol al enterarse que Independiente jugará la semana próxima: “El cronograma de Cuartos establecía que podía ser cualquier semana de agosto, pero nosotros estábamos avisados que iba a ser el 21 y el 28. Siempre es lo mismo con Independiente, creo que debería haber una renovación en la CONMEBOL”.

Otro de los equipos claramente perjudicados es Independiente del Valle, rival del Rojo. El conjunto ecuatoriano supo el viernes que disputará el próximo martes el encuentro de ida de cuartos de final en el Libertadores de América y, al no poder afrontar los gastos de un vuelo chárter, se tuvieron que dividir en ocho grupos que salieron en cuatro vuelos diferentes.

Ante los reclamos, dentro de los que se inscribió River por tener un día menos de descanso que Boca en la previa al clásico entre ambos por Superliga, la CONMEBOL emitió un comunicado en el que alega que las fechas del calendario de las competiciones fueron emitidas a los clubes participantes con antelación y que todos estaban al tanto de que pueden jugar tanto martes, miércoles o jueves.

El Rey de Copas debió suspender su encuentro por Superliga ante Newell’s y ante Patronato por Copa Argentina. Por último, para el Rojo era importante contar con Lucas Romero, quien será oficialmente refuerzo en los próximos días y no pudo ser inscripto para esta fase de la Copa Sudamericana.

A continuación, el comunicado oficial de Conmebol:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here