Las claves de la eliminación en Quito

0
pizzini-idv

Independiente perdió 1-0 ante su homónimo ecuatoriano en la altura de Quito y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por el gol de visitante de la ida. En LocoxelRojo analizamos las claves de la derrota:

Nuevamente un planteo defensivo: pareció que a Sebastián Beccacece no le quedó nada de la experiencia previa ante Universidad Católica. Su equipo volvió a salir con una 5 defensores. Uno entiende que la altura es un factor fundamental, pero la preparación física de los futbolistas debería ser suficiente para proponer, por lo menos, ir en búsqueda de un gol o de poder tener el control de la pelota y desplazarse en el campo. Se vio nuevamente una versión disminuida del Rojo, metido en su campo y aguantó hasta donde pudo.

Martín Campaña: el capitán uruguayo fue el gran responsable de que el gol del rival llegara sobre el final del partido. Muy bien posicionado y seguro sin dar rebotes ante los remates desde afuera del área y clave con tapadas mano a mano y un disparo a quemarropa desde adentro del área.

Minuto fatal: justo en el momento que Bustos se acalambró y debió salir para ser atendido, la jugada de los ecuatorianos vino por el sector derecho del Rojo. Jairo Sánchez encaró y desbordó mano a mano a Nicolás Figal, quien no contó con ayuda del volante y vino el gol.

Imprecisión general y no aprovechar el momento: en el primer lapso del partido se lo vio metido a Independiente e hilvanando jugadas para llegar al arco contrario, pero no estuvo fino en el toque final tanto para los centros como en la definición. Luego, paulatinamente, fueron siendo llegadas más esporádicas, donde el equipo no podía concretar pases ni pelotazos las pocas veces que recuperaba la pelota. Además, siempre perdió los segundos balones.

Fechas de la CONMEBOL: si bien no es excusa, hay que mencionar que la CONMEBOL puso el partido en una fecha delicada, a poco de haber vuelto de Ecuador por la anterior serie y sin tiempo de trabajo y de poder inscribir y sumar al equipo a Lucas Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here