Puntajes Rojos vs. Colón

2

Martín Campaña (6): Tuvo poco trabajo. Empezó con algunas dudas en los centros, pero en general dio seguridad. Casi paga caro una desatención compartida con Barboza.

Fabricio Bustos (7.5): Gran partido del Tractor. Un ida y vuelta incansable por derecha, buenas sociedades con Blanco, atento en la marca y criterioso para sumarse al ataque.

Nicolás Figal (7): Muy firme en la marca y prolijo con la pelota en los pies. Mejoró mucho las salidas desde el fondo y ya no abusa del traslado del balón ni se confía de más.

Alexander Barboza (6): Mejora notable en relación al flojo partido en La Plata. Importante en el juego áereo. Participó en el primer gol y casi convierte tras un centro de Sánchez Miño. Todavía muestra algunas dudas con la pelota en los pies.

Gastón Silva (7): En franca levantada. Volvió al lateral y estuvo atento para marcar y sobrio para resolver, ya sea con salida limpia o rechazando lejos si hacía falta. No pudo darle dirección a un tiro libre en buena ubicación. La gente lo aplaudió después de muchísimo tiempo.

Pablo Pérez (8): La figura. Manejó  los tiempos del partido a su antojo y nunca se notó que estaba condicionado por una amarilla. Fue el nexo entre la defensa y los delanteros, le dio una mano importante a Lucas Romero en la marca y se lució con los pases entre líneas. Juega y hacer jugar. No puede salir nunca.

Lucas Romero (7): Levantó mucho su nivel respecto de su debut. Siempre bien ubicado y con mucha inteligencia para jugar simple y a un toque. Dejó la cancha con una contractura.

Juan Sánchez Miño (7.5): Enorme despliegue por la banda izquierda. Armó un buen tandem con Silva y se multiplicó en la cancha. Para defender o para atacar, siempre estaba él, con mucha frialdad para resolver. Su calificación hubiera sido más alta si no hubiese desaprovechado tantas situaciones para liquidar el partido antes.

Domingo Blanco (7): Después de un primer tiempo flojo, el segundo fue lo mejor que se vio de Mingo con la camiseta de Independiente. Jugó de extremo derecho y el ataque del Rojo pasó por sus pies. Desbordó, se asoció y gambeteó sin perder la pelota. ¿Le encontraron el puesto?

Silvio Romero (6): Mucha voluntad y sacrificio, pero le costó entrar en juego y acomodarse frente al arco. Perdió algunas pelotas por demorar en resolver. Tras una gran asistencia de Pérez, tuvo una clara de zurda que pasó cerca. En el final volvió al gol conectando de cabeza un centro de Bustos. Su promedio goleador sigue creciendo y por eso merece titularidad.

Sebastián Palacios (6): Otro que tendría un puntaje más alto de haber decidido mejor el último pase. Rápido, participativo en ataque y un dolor de cabeza para el lateral derecho de Colón, pero poco preciso en la puntada final.

Nicolás Domingo (6): Entró a los 69′ por la lesión de Lucas Romero y lo reemplazó de gran manera. Prácticamente no se sintió la diferencia entre uno y otro. Mostró el sacrificio al que nos tiene acostumbrados.

Cecilio Domínguez (-): Reemplazó a Blanco a los 83′ y no estuvo fino en las pocas veces que tocó la pelota. Los últimos partidos y los pocos minutos de hoy explican por qué perdió el puesto.

Cristian Chávez (-): Entró por Palacios en el final, para jugar el tiempo adicionado.

2 Comentarios

  1. Coincido Eduardo, Lo único que Romero es un 9 raro, me gustaba mucho en Lanús hacia muchos goles.
    Acá la verdad que si bien no es neto de área el promedio de gol es muy bueno, que más le podemos pedir. Yo le pediría que se cuide más así no se lesiona.
    En lugar de Roa, lo ubiera puesto un rato a Martín, que cuando levante un poco va a ser un dolor de cabeza para el DT.
    Hay que mejorar mucho, pero ganando es mucho más facil y nosotros no tenemos la suerte de la bosta….

  2. Blanco en el segundo tiempo jugó para 9 o 10, Bustos igual. Pérez fue el mejor porque a todo ese ímpetu le puso sabiduría. Un muy buen partido de Figal, de Sánchez Miño ( una lástima que no termina él a veces las jugadas, tiene un cañón en la zurda y no define nunca), y también de Silva. Pero a tanto vértigo le faltó claridad, hubiera puesto en el segundo, cuando chocábamos contra nuestra propia impotencia de cerrar el partido, a Roa. Entre Domingo y Romero, todavía no veo mucha diferencia. Lo poco que tenemos por 9 ( al menos hoy), se desgasta corriendo por todos lados… Hace un 9 que saque a pasear a los centrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here