¿Qué es de la vida de Leonel Buter?

5
LEONEL-BUTER-QUE-ES-DE-LA-VIDA-DE-INDEPENDIENTE-PORTADA

En esta ocasión, la sección se centrará en la vida del ex futbolista de Independiente Leonel Buter, quien llegó a debutar en Primera División con el Rojo en 2012. Pero en su primer encuentro ante Lanús sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que lo marginó del equipo y, desde ese momento, no volvió a jugar más para el club.

En LocoxelRojo dialogamos con el joven de 26 años, que actualmente se encuentra en Argentina pero en condición de libre tras jugar dos años en la tercera división de Grecia. “Estoy libre porque me volví de Grecia con la idea de quedarme en el fútbol argentino ya que tengo un hijo y quiero priorizar la familia. Espero que pueda llegar alguna oferta, pero por el momento no hay nada firme y eso desespera un poco. Analizaré si me tengo que volver a ir del país”, señaló.

Con respecto a aquel momento en el que sufrió esa grave lesión en el Torneo Inicial 2012, el ex futbolista del Rojo manifestó cómo fue el trato del club con él luego de este hecho: “El cuerpo técnico y el plantel se portó muy bien conmigo en ese momento. Después pasaron los meses y el Tolo (Gallego) se fue del club y llegó Miguel Brindisi. En ese momento me sueltan un poco la mano. Había unos problemas dirigenciales serios, ya que Javier Cantero no venía haciendo bien las cosas en su rol de presidente. Terminé relegado del plantel y fue duro porque yo iba por los cinco meses de recuperación de la lesión. Nadie me explicó porque me hicieron eso”.

Luego de ser marginado del plantel en 2014, Buter destacó el apoyo de Gabriel Milito: “Fue duro recuperarme, pero gracias a él me pude incorporar al Selectivo y fue un momento lindo porque la recuperación fue más llevadera ya que me sentí de vuelta en un plantel. Milito me dio la confianza y me fue bien. Le tome un cariño y una admiración gigante; es de esas personas que te marcan para toda la vida”.

Por último, El oriundo de General Roca, Córdoba, lamentó no volver a vestir la camiseta de Independiente, pero se ilusiona con un posible retorno: “Fue difícil no volver a tener otra oportunidad en el club. En el momento en que pude haber tenido una chance decidí irme a préstamo, ya que no tenía pensado pelearle desde abajo. La idea fue irme cedido para volver a Independiente y jugar en Primera. Lamentablemente no fue así y siempre me quedó esa espina de vestir la camiseta del club en el Libertadores de América. En algún momento voy a volver, porque sigue siendo mi sueño”.

5 Comentarios

  1. Por fin apareció un 9. Pintaba muy bien y le arruinaron la vida ese día contra Lanús, lo empujaron de atrás y lo lesionaron. ¿Qué se puede perder con probar este muchacho? Buen físico. Y sería una manera de corregir lo mal que se portó el club con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here