Outes: “No se puede jugar sin 9”

1
norberto-outes

Norberto Outes, bicampeón Nacional con Independiente a fines de los ’70, habló en una entrevista de su pasado en el Rojo y de la importancia del centrodelantero en el funcionamiento de un equipo.

En primer lugar, el ex atacante reconoció que no sintió el peso de la camiseta y rememoró la hazaña lograda ante Talleres en 1978: “La camiseta de Independiente pesa según la personalidad de cada jugador, para mi no fue un peso, fue una satisfacción y orgullo. Un orgullo sobre todo en la noche mágica de Córdoba donde me dieron la cinta de capitán, la llevé hasta que me fui. No fue fácil jugar al lado de esos grandes, mucha responsabilidad y poder estar a la altura. Si no estás al nivel de la exigencia, quedas expuesto”.

Luego, en Infierno Rojo, contó como era compartir equipo con el Bocha: “Si a Ricardo Bochini no se la devolvías como él esperaba, se enojaba. Bastante cabrón”. Y aclaró: “Con él nos tenemos mucho respeto y cariño”.

También eligió su gol favorito en Independiente, del cual no dudó: “Me quedo con el recuerdo del gol en Córdoba. En segundo lugar otro donde la jugada increíble la arranqué en mi campo y gambeteé a varios jugadores hasta quedar contra el arquero y convertir”.

En el final, remarcó la importancia de jugar con un delantero de referencia y respaldó a Silvio Romero: “Me cuesta hacer un análisis sobre los jugadores actuales, es difícil ser el 9 titular de Independiente. Silvio Romero necesita tiempo, no lo veo como 9 goleador, es rápido, pero le falta tiempo. No se puede jugar sin 9. Hay dos posiciones que deben ser inamovibles: el 9 y el arquero. Por eso el goleador es tan buscado y necesario”.

1 Comentario

  1. No recuerdo el año, pero era domingo (del 78 o 79), estaba escuchando el partido en el campo, contra Racing, nos iban ganando dos a cero y al finalizar el primer tiempo tuve que viajar con mis viejos a la ciudad en un citröen 3CV con una radio que no se escuchaba nada, más que ruido. Conclusión cuando llegué a la Ciudad el Rojo había ganado 3 a 2 con goles del Beto, mi ídolo de esa época, me hice zurdo para patear por el Beto y Barberón.
    Que grande Beto!!!
    Totalmente de acuerdo el 9 no puede faltar, es como querer jugar sin la pelota. Que de dejen de inventar los técnicos nuevos.
    Vamos Rojo!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here