¿Cómo se jugará el torneo argentino de fútbol femenino?

0

La Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, presentó ayer el Torneo Rexona 2019/2020. Se trata del primer certamen femenino que se jugará de manera profesional en el país.

El mismo está integrado por 17 equipos: 14 son los que mantuvieron la categoría en el último campeonato, 2 son los que ascendieron recientemente (Gimnasia La Plata y SATSAID) y Rosario Central se sumó por una invitación.

En cuanto al formato de la competición se destacan tres instancias: la primera es la Etapa Clasificatoria, en la cual habrá 16 fechas y jugarán todos contra todos. Las Diablas conocieron el fixture completo e iniciarán su recorrido ante UAI Urquiza.

De acuerdo a como terminen en la tabla general se desprenderán las siguientes dos fases: la Zona Campeonato, integrada por los mejores ocho equipos que jugarán todos contra todos, a partidos de ida y vuelta y el puntero se consagrará campeón. Mientras que la otra es la Zona Permanencia, compuesta por los nueve clubes restantes, con idéntica modalidad que la otra zona con la salvedad que las últimas tres instituciones perderán la categoría.

Por último cabe destacar que la entidad madre del fútbol argentino aseguró que le dará $125.000 a cada equipo participante por mes para que puedan solventar los gastos de, al menos, ocho futbolistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here