Derrota en el debut profesional de las Diablas

0
Fernando Chelotti

En una jornada histórica, Independiente cayó por 2-1 ante el vigente bicampeón UAI Urquiza en el cierre de la 1° fecha del primer torneo profesional de Fútbol Femenino de Primera División. Mariana Larroquette, jugadora de la Selección Argentina, marcó un doblete para el local y Melani Morán convirtió de penal el empate transitorio del Rojo.

Ante un equipo claramente superior, el único conjunto argentino que participará en la Copa Libertadores 2019 a jugarse en Quito, Las Diablas mostraron entrega y sacrificio para estar a la altura del encuentro. Tal fue el compromiso de Independiente, que UAI Urquiza definió el marcador recién a los 32’ de la segunda etapa.

El partido que se disputó en el Monumental de Villa Lynch, tuvo a Mariana Gaitán como generadora de juego y a Larroquette como carta goleadora en el conjunto local. Por el lado de las Diablas, se destacó el histórico primer tanto en el profesionalismo de Melani Morán a los 10’ del segundo tiempo y buenas intervenciones de la arquera María Florencia Mercau.

Las Diablas volverán a jugar en tres días cuando reciban a Lanús, que cayó 3-1 ante San Lorenzo en esta 1° fecha del Torneo Femenino de Primera División.

Datos del partido

Formación de Independiente: 1-Mercau, 2-Valenzuela, 3-Dos Santos, 4-Carreño, 5-Baccaro, 6-Sampedro, 7-Cabral, 8-Alves, 9-Básquez, 10-Morán y 11-Pianovi (capitana).

Ingresaron: 18-Gissi y 15-Mihdi.

Suplentes: 12-Ruiz Díaz, 13-Morcillo, 14-Retamales, 16-Campos y 17-Dore.

Goles: 30’ PT Larroquette (UAI Urquiza); 10’ ST Morán, de penal (Independiente); 32’ ST Larroquette (UAI Urquiza).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here