13 años después

1

Independiente derrotó anoche a San Lorenzo 2-1 y quebró una racha de 13 años sin triunfos ante el Ciclón como local.

Los dos goles de Silvio Romero no solo le permitieron al Rojo volver a sumar de a tres después de más de un mes, sino que además sirvieron para ganarle al elenco de Boedo por primera vez en el remodelado Libertadores de América.

La última victoria del Rey de Copas contra San Lorenzo fue el 5 de febrero de 2006, en el Torneo Clausura. El único gol del partido lo había convertido Eduardo Bustos Montoya.

A partir de allí, Independiente recibió ocho veces al Ciclón y sacó 2 puntos de 24 posibles. Los mismos se deducen de dos empates y seis derrotas -las últimas cuatro fueron consecutivas-. A esta estadística se podrían sumar dos derrotas más que fueron cuando el Rojo hizo de local en Racing (perdió 2-1 en el Apertura 2007) y en Huracán (caída 1-0 en el Clausura 2009).

Esta fue la racha adversa más larga en la historia del Diablo sin ganarle al Santo de Boedo. Justamente el 1-0 del Clausura 2006 había cortado la sequía más larga hasta ese momento: ocho años sin triunfos, con tres paridades y tres derrotas.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here