El año de la Novena

0
Sofía Bil

Sin dudas fue la categoría de Independiente que más sobresalió de las seis. No solo desde lo irrefutable que resultaron ser sus números, sino también desde su gran funcionamiento que lo llevó a cosechar el 73% de los puntos y a jugar la única final de Independiente en 2019.

El equipo de Luciano Bellera mostró su mejor cara en el primer semestre, donde ganó los primeros siete partidos -con una agónica victoria ante Racing 2-1 como visitante-. Su paso arrollador lo dejó puntero en su zona al sumar 34 puntos, producto de 11 victorias, 1 empate y una derrota. En la final ante Lanús la suerte le fue esquiva a la categoría más chica y cayó 3-0.

Pese al duro golpe que significó perder ante el Granate, los pibes continuaron en la misma sintonía en el segundo semestre: ganaron nueve -una de ellas fue la victoria 2-1 como local en el Clásico-, empataron uno y perdieron tres. Precisamente en las últimas tres fechas el Rojo sumó un punto de nueve y el sueño por meterse en semifinales quedó trunco al finalizar cuarto, a dos puntos del último clasificado, Lanús, a quien había derrotado 1-0 como visitante en la segunda fecha.

Hubo varios puntos altos a lo largo del año: la presencia goleadora de Santiago Hidalgo Massa (8 tantos), Thiago Mastrolorenzo y Ramiro Contreras (7 cada uno), la solidez de Marco Fecit en el arco, la desfachatez de Lucas Villagra (marcó 5 goles) y el despliegue del defensor Luciano Barros Ayala (4 gritos), quien a mitad de año fue convocado a la Selección argentina Sub 15.

En total, la Novena sumó 20 victorias -fue la que más ganó-, 2 empates y 6 derrotas. Además marcó 58 goles (promedio de dos por partido) y recibió 28, siendo la segunda defensa roja menos goleada detrás de la Quinta (22). Lo cierto es que pese a no haber obtenido un campeonato, la División más chica redondeó un muy buen año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here