Figal: “Estamos muy contentos hoy en día”

0
Nicolas Figal entrenamiento

En medio del receso que atraviesa Independiente tras la fecha FIFA y la suspensión del partido contra River, Nicolás Figal se refirió al presente futbolístico del Rojo tras la salida de Sebastián Beccacece y el interinato de Fernando Berón.

“Las cosas con Beccacece lamentablemente no se dieron, la idea era fantástica y nos gustaba mucho. Pero mandan los resultados. Ningún técnico tiene la fórmula para ganar, ahora llegó Berón y nos está yendo mejor”, comenzó el defensor en diálogo con Muy Independiente Radio.

En la misma línea, Figal resaltó el trabajo del nuevo técnico y reconoció que la salida del ex DT de Defensa y Justicia ayudó a descomprimir la situación: “Berón trata de darle tranquilidad al jugador. En ese momento cuando se fue Beccacece necesitábamos eso. Estamos muy contentos hoy en día”.

Respecto de lo futbolístico, reconoció: “No cumplimos con los objetivos planificados a principio de año. Estos últimos tres partidos son importantísimos porque podemos quedar en los primeros puestos y a partir de ahí enfocarnos en la Superliga definitivamente”.

Mientras que sobre sus primeros pasos como profesional, allá por 2014, dijo: “Fui madurando poco a poco. Debuté en el Rojo muy de chico y ahí había muchas urgencias, nos estábamos jugando el ascenso. Casi ni jugué en Reserva y quizás no estaba preparado para jugar en Primera. Ahora me siento más capacitado, más maduro y estoy en un momento muy bueno”.

Por último, el defensor de 25 años se refirió a su citación a la Selección para la fecha FIFA de septiembre: “La experiencia fue muy linda. Lucho día a día para que me llamen de nuevo, siempre miro los partidos y soy fanático de Argentina. Tengo que rendir en el Rojo y seguramente me llamarán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here