Lo que dejó el viaje a México

1

El viaje de los dirigentes de Independiente a México estuvo cargado de reuniones para renegociar deudas y vender jugadores.

El principal motivo de la estadía de Pablo Moyano, Héctor Maldonado y Francisco Rivas en tierras aztecas fue poner la cara ante varios incumplimientos en los pagos. El compromiso más urgente era la deuda con Pumas por el pase de Gastón Silva, ya que el club había sido intimado a pagar 600.000 dólares.

Las autoridades del Rojo se reunieron con los abogados de la institución mexicana para refinanciar ese monto adeudado, pero los mexicanos reafirmaron su postura. Así, Independiente deberá cancelar su deuda antes del 22 de diciembre para evitar otra sanción de FIFA o ser inhibido para incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

Otra cuestión a resolver eran las cuotas vencidas y a vencer por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez. La estrategia del Rey de Copas era ofrecer a Alan Franco y recibir dinero encima, algo que el América no acepta.

Tantas urgencias económicas motivaron a aprovechar este viaje para ofrecer jugadores. El cartel de venta estaba puesto sobre Martín Campaña, pretendido por el Cruz Azul. Desde Avellaneda pidieron cerca de 5.000.000 dólares por la ficha del uruguayo, pero por ahora los mexicanos sólo se estiran hasta 3.500.000. Una novela que recién comienza…

Lo cierto es que el capitán no fue el único buscado, ya que Cruz Azul se mostró interesado también en Nicolás Figal. La Comisión Directiva de Independiente dejó en claro que pretende 10.000.000 de dólares, la mitad de su cláusula de rescisión, considerando que el defensor es habitualmente titular y que fue convocado a la Selección Argentina en este año. Esta cifra también es elevada para la Máquina, aunque la decisión final será del nuevo director deportivo de los aztecas, que asumirá en los próximos días.

1 Comentario

  1. Que compren a Campi el 50% de Campi en 2.800.000 y 5.500.000 por el 50% de Figal.
    Yo no largaría a Figal y Franco juntos, no es fácil conseguir centrales que rindan.
    Fijate barboza que rendía en Defensa en el Rojo fue un desastre.
    A Cecilio que le paguen un préstamo y que lo devuelvan. Al pedo tanta plata para lo que ha rendido

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here