Los números de 2019: poco lugar para los juveniles

0
Club Atlético Independiente

En este último año se le brindaron pocas oportunidades a los jugadores provenientes de la cantera del Rojo. Pocos los que llegaron a disputar algunos encuentros con el primer equipo.

Alan Soñora (21 años): el joven mediocampista debutó en la primera de Independiente cuando Sebastián Beccacece lo mandó a la cancha en el segundo tiempo en la victoria 1-0 ante Defensa y Justicia, por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Tan solo esos 24 minutos fueron los disputados por el volante en este año.

Diego Mercado (22 años): si bien el volante central ya había debutado con Ariel Holan en 2018, en este último semestre jugó su segundo partido oficial en Primera División, cuando Fernando Berón lo puso sobre el final del encuentro en la victoria 2-1 como visitante ante Godoy Cruz, por la fecha 13 de la Superliga. Esos fueron los únicos minutos que tuvo.

Lucas González (19 años): nuevamente un volante surgido de las Inferiores pudo ver algo de acción con el primer equipo. Beccacece mandó al juvenil a la cancha en el segundo tiempo de la victoria 1-0 ante Universidad Católica, por el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. 15 minutos de juego para Lucas.

Alan Velasco (17 años): el juvenil que más rodaje tuvo en este año. El delantero disputó 4 cotejos con el Rojo entre Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, donde sumó 88 minutos en total y no logró anotar ni asistir. Su debut fue con Ariel Holan ante Rionegro Águilas Doradas, en el triunfo 2-0 por la vuelta de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana.

Tan solo 3 debuts y un segundo partido fueron el panorama para los jugadores de las divisiones inferiores de Independiente en este 2019. Año pobre en esa materia, con mucho para mejorar de cara 2020, quizás con la vuelta de Fernando Berón como Coordinador de Inferiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here