Los números de 2019: tres técnicos con campañas irregulares

0

Independiente tuvo tres entrenadores en un 2019 con varias decepciones. Repasamos los números de las campañas de Ariel Holan, Sebastián Beccacece y Fernando Berón.

Holan (54% de efectividad): los últimos meses del Profesor fueron los peores de su largo ciclo en el Rojo. 13 partidos que incluyeron una pobre campaña en la Superliga, lejos de los puestos de Copa Libertadores, y la eliminación en primera ronda de la Copa de la Superliga. El único objetivo cumplido fue superar las dos fases iniciales de la Sudamericana. 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas fue la producción de Independiente en este lapso.

Beccacece (52% de efectividad): tomó las riendas del equipo en el receso de invierno, tras una gran campaña en Defensa y Justicia. A pesar de una inversión de 15 millones de dólares en refuerzos, quedó eliminado en cuartos de final de Copa Argentina y Sudamericana. Su ciclo duró apenas 16 partidos, en los cuales ganó 8, igualó 1 y perdió 7. El Rojo marcó 16 goles y le convirtieron 18.

Berón (44% de efectividad): asumió de urgencia ante la salida de Beccacece y en un principio pareció transmitirle tranquilidad y convicción al plantel. Pero de a poco la situación se fue desdibujando y el cierre de año fue con una imagen bastante pálida. Este breve interinato se extendió por 6 encuentros, todos por Superliga, con una estadística muy irregular: 2 triunfos, 2 empates y 2 caídas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here