Cinco goles que hicieron historia

4

La goleada 5-0 de Independiente ante Rosario Central hizo historia. Llevaba mucho tiempo sin marcar esa cantidad de tantos y sin ganar por esa diferencia como local.

La última vez que el Rojo había logrado marcar cinco tantos fue en aquel 8-0 ante Central Ballester, en Formosa, por la Copa Argentina 2018. Esa noche marcaron Martín Benítez (3), Silvio Romero (2), Fernando Gaibor, Maximiliano Meza y Carlos Benavídez.

Jugando en Avellaneda, no lograba gritar cinco veces desde septiembre de 2014, cuando goleó 5-3 a Quilmes en un recordado partido bajo la lluvia. Un doblete de Diego Rodríguez, otro de Claudio Riaño y un tanto de Federico Mancuello le habían dado la victoria al equipo dirigido entonces por Jorge Almirón.

En la memoria todavía perdura el 5-0 a Patronato en Paraná, en 2017. Pero para encontrar la última vez que ganó por esa diferencia como local, hay que remontarse al Apertura 2002, más precisamente a aquel 7-1 a Colón con goles de Javier Delgado en contra, Daniel Montenegro (3), Andrés Silvera (2), Leonel Ríos y Emanuel Rivas. ¿El dato curioso? ¡Lucas Pusineri jugó aquel partido!

¿Y el último 5-0 en Alsina y Bochini? Es necesario retroceder 38 años para hallarlo. Fue en el Metropolitano 1982, cuando el Rey de Copas aplastó 5-0 a Ferro con goles de Carlos Morette (3), Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti.

4 Comentarios

  1. Jugando en Avellaneda, no lograba gritar cinco veces desde septiembre de 2014, cuando goleó 5-3 a Quilmes en un recordado partido bajo la lluvia. Un doblete de Diego Rodríguez, otro de Claudio Riaño y un tanto de Federico Mancuello le habían dado la victoria al equipo dirigido entonces por Jorge Almirón.
    FLACO TE FALTA UN GOL, TOMATE TU TIEMPO Y ESCRIBI LO QUE PASO O TE ESTAN ESPERANDO PARA IR A JUGAR AL TEJO EN LA PLAYA

  2. Tengo dudas sobre si Pusineri jugó aquel partido del 7 a 1 contra Colón. Yo estaba en la cancha y creo que Pusineri estaba lesionado y lo reemplazo Ríos, que era un muy buen jugador, con unas condiciones bárbaras, muy resistido – como de costumbre en Independiente con los chicos del club – por la tribuna. Tambien estuve en el 8 a 2 a Chacarita. Estos triunfos le vienen bien a la comisión directiva porque se frenó bastante la mirada sobre ellos. A pesar del 5 a 0, Independiente sigue endeudado mal, con peligros deportivos e institucionales, por los errores garrafales de la “comisión ” (si se lo puede llamar así al reinado de Moyano), la mayoría inexplicables, referentes a la compra y cesión de jugadores, y lo más grave fue la contratación de Beccacece. Ojalá sigan así los triunfos y ver un juego notable de nuestro equipo, pero estemos atentos a lo que hace el trío que maneja el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here