Se estira la racha negativa y peligra el historial

0

Independiente estiró una racha negativa con la derrota ante Gimnasia del sábado en el Libertadores de América. Hace 9 años que no lo vence y el Lobo se puso a cinco encuentros en el historial.

Andrés Silvera y Cristian Pellerano marcaron los tantos de la victoria por 2-1 que el Rojo le propinó a Gimnasia, en el Bosque, por la fecha 8 del Clausura 2011. Desde aquel día, Independiente no pudo volver a ganarle: hubo 3 victorias de Gimnasia y 4 igualdades.

Además, esta racha negativa frente al Lobo hizo que los de La Plata se acercaran en el historial entre ambos: ahora el Rojo lo aventaja por tan solo 5 partidos, con 59 triunfos, 54 derrotas y 38 empates.

De los actuales equipos que militan en Primera División, el Rey de Copas se encuentra debajo en el historial solo frente a cuatro: River, Boca, Vélez y Godoy Cruz. En cuanto a los clubes que aventaja, Gimnasia es el que más cerca está de alcanzarlo en cantidad de victorias, contabilizando aquellos contra los que disputó diez o más partidos en Primera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here