La postura de Superliga ante la propagación del coronavirus

0
copa-superliga-1

La Superliga Argentina de Fútbol informó qué pasará con las competencias ante la propagación del coronavirus.

Este miércoles, el COVID-19 fue declarado pandemia y en todos los países se están tomando medidas drásticas de prevención. Las mismas alcanzan a los espectáculos deportivos, por ser un ambiente con mucho potencial de contagio. La Serie A de Italia, por ejemplo, fue suspendida hasta nuevo aviso. Las Eliminatorias para el Mundial 2022 también se postergarían.

En Argentina hay 21 casos confirmados de coronavirus, que ya se cobraron una víctima, y por eso la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la “suspensión y postergación de competencias previstas en Argentina para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados”. Con este panorama, la gran incógnita era qué pasaría con el inicio de la Copa de la Superliga. La entidad que organiza la competencia aclaró que por el momento no habrá suspensiones.

“Ante los hechos de público conocimiento vinculados al Coronavirus COVID-19 y las recomendaciones realizadas por organismos mundiales, la Superliga Argentina de Fútbol informa que se disputarán tal como fueron programados los partidos pautados para el próximo fin de semana tanto por la Copa Superliga de Primera División y Reserva y, también, por el Torneo Primer Semestre 2020 de Juveniles SAF”, expresaron en un comunicado.

De esta manera, está confirmado que Independiente recibirá a Vélez el próximo sábado a las 15:30 en el Estadio Libertadores de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here